Estoy de baja por embarazo,me pueden despedir si cierra la frutería donde trabajo , pero tiene mas tiendas?

Mi contrato se me acaba el 31 de agosto de 2016, la tienda en la que se abrió nunca a ido bien y la empresa a decidido cerrarla pero aun tienen dos tiendas mas. En mi contrato no me pone el municipio y la dirección de la tienda, es una sociedad limitada. Ayer quede con mi jefa y me vino con el papel de que apartir de ayer día 3 d junio de 16 me daba los 15 días para el despido y un cheque con 700 e, de una independizan por incumplimiento del contrato. No le firme nada. Estoy embaraza de casi 6 meses, ya de baja por riesgo de embarazo. ¿Me puede despedir aunque ella cierre la tienda donde yo trabajaba pero tiene mas puestos? Porque a la chica que contrato para que me hiciera le izo un contrato de prueba de 27 días y claro ahora la despide también.. ¿puede hacer un contrato de prueba a la chica si es por hacerme ami la baja? Ademas en otra frutería han contratado a una nueva chica a 40 h y me han comunicado que van abrir una tienda mas.

2 Respuestas

Respuesta

Si puedes demostrarlo yo creo que debería contratarte a la nueva empresa, ves a un asesor pues ellos te podrán decir exactamente lo que debes hacer, e incluso si lo necesitas te recomendarán algún abogado

Respuesta

Por lo que dices, si, debería trasladarte a ese centro de trabajo por tener un puesto. El problemas es que tienes un contrato temporal y se puede acabsr si no te hacen otro nuevo ni te trasladan para seguir en ese nuevo centro de trabajo.

Le recomiendo que se asesore en profundidad con nosotros, para poder estudiar las opciones y ver en profundidad tu caso. Somos experto en derecho laboral.

Puedes contactar en [email protected]

Pero si se me acaba el día 31 de agosto no me preocupa tanto que si me despide ahora porque el 31 de agosto are 1 año con ellos y tendré 4 meses acumulados de paro, y si me despide ahora no, a mi como fecha probable de parto me han dado para el 29 se septiembre, solo tendría que coger del 31 d agosto al 29 sep más o menos el paro . y luego una vez que yo diera a luz pasaría cobrar los 4 meses de maternidad, ya que si me despide ahora no los cobraría, ¿de todas las maneras me pueden despedir estando embarazada? Porque además no es cierre de negocio, es cierre de tienda simplemente. ¿Creo qué seria un despido discriminatorio . cuanto me tendría que indemnizar si me incumpliera el trabajo? ¿Las vacaciones me las puede pagar o las debería de disfrutar? Gracias

No puede despedirte estando embarazada, a menos que sea disciplinariamente por alguna infracción muy grave que cometieses.

Te recomiendo que se cara a tu fin de contrato compruebes que tu contrato no esté en fraude y que cobres correctamente conforme a tus funciones y convenio. Aclarar esto es la diferencia para llevarte unos cuantos de cientos o miles de euros de más.

Puedes contactar con nosotros para asesorarte en esta materia y las que necesites.

[email protected]