Baja por maternidad, contrato por obras

Estoy embarazada de 17 meses y en paro sin prestación, la agote hace tiempo. Me han ofrecido un trabajo de dos meses, para julio y agosto. Mi pregunta es la siguiente. La ultima semana de agosto, estaré de 30 semanas, ¿podría coger la baja por maternidad dicha semana, tendría derecho a ello? En caso de tenerlo ¿qué cuantía me correspondería?

1 Respuesta

Respuesta

Si, puede solicitar la baja por riesgo de embarazo o la de meternidad si ya tiene a su hijo sin problema. La cuantía de la baja por maternidad será la que viene fijada legalmente: http://www.seg-social.es/Internet_1/Preguntasmasfrecuen37888/SubsidiosyotrasPres48581/Maternidad/Prestacioneconomica48912/index.htm

También tendrá que tener un periodo mínimo cotizado: http://www.seg-social.es/Internet_1/Masinformacion/TramitesyGestiones/PrestaciondeMaterni43344/index.htm (ver requisitos)
Si necesita un cálculo específico por encontrarse en una situación de jornada a tiempo parcial y otro supuesto, puede contactar conmigo en mi correo profesional: [email protected]

O llamarme al 640230563