No consigo perder grasa ni peso a pesar de mis esfuerzos, de hecho, creo que he empeorado mi situación... ¿Por qué?

Hace unos meses empecé un entrenamiento personal para perder unos 5 kilos de más y tonificar un poco mi cuerpo. El chico que me puso la dieta y los ejercicios me hizo aumentar mi masa muscular, pero no me ayudó a perder grasa, y peso, en realidad, apenas 1 kilo en tres meses. Ahora ya no trabaja conmigo.

Voy al gimnasio 4 veces en semana. Hago bastante cardio, entreno con pesas y sigo una dieta hipo calórica. Aun así, veo 0 resultados, de hecho, creo que todo lo que me prometía este chico ha acabado en desastre.

He pensado en hacer muchísima natación para perder esa grasa, y la verdad es que me gustaría perder parte de la masa muscular de mis piernas (era la zona más problemática y la que más ha empeorado), pero sigo estando bastante perdida... ¿Sugerencias?

2 respuestas

Respuesta

Laura, antes que nada, el peso se regula o mantiene, con la alimentación, no con el ejercicio, eso de "que hago, dieta o ejercicio" es un mito reviejo, del siglo pasado. Es cierto que se gasta calorías, en la actividad, es cierto que hay supuesto experto en la tv que dice que se hace una hora de ejercicio y se "puede comer de todo", etc, todo es mito . El ejercicio es bueno, no hay medicina que lo reemplace, ayuda para mantener el peso, por que motiva, etc. pero no regula el peso. Hay argumentación suficiente, pero ese no es el punto. Si descartas cualquier problema especifico medico, lo que queda, es que algo ingieres de más, puede ser algún aderezo, mayonesa, aceite, azúcar refinada, pan de más, pasta, etc. Pero algo tiene que haber, allí en Francia se usan mucho los croissand (discupa si no se escriben así) aquí lo llamamos medialunas, como sabrás, las facturas nomas, tienen aprox, 250 calorías, con una sola que comas de más, se puede aumentar un kilo al mes. Ya ves como cuenta la alimentación, sucede que se come más por placer, en general digo, que por alimentarse. Vigila lo que comes, buscate cualquier tabla de alimentos para ver el informe de calorías, tené en cuenta tu contex osea respecto al peso y la talla y a tu edad, que eso hace variar el peso, algo para que tengas en cuenta: tres puntos, para mantenerte y bajar de peso : Alimentación equilibrada, consumir de los tres elementos proteína grasa y h. de carbono, no eliminar nad a menos de indicación medica, proporción aprox 55% hidratos, 15/25 proteína, resto grasa. Comer saludable : más fruta, verdura, hortalizas, etc. menos chatarra, cereales refinados, dulces y golosinas en general, no quiere decir que se elimine todo, pero si poner énfasis en lo más saludable. Y tercero lógicamente, ingerir calorías de acuerdo al peso, edad, gasto físico, por que aun comiendo sano, si se come de más, se sube de peso. Un dato que más adelante te servirá, con el paso de los años, el requerimiento de calorías es menor. Sdos.

Muchas gracias por la respuesta tan amplia! Bueno, en realidad el tema de las calorías creo que lo llevo bastante bien, salvo los fines de semana, ahí salgo y si es cierto que debería tener mas cuidado, quizás ese exceso, una o dos veces por semana, sea lo que cause todo. Trataré de ser más cuidadosa, y eso lo acompañaré de ejercicios, natación y correr para ser más exactos, y espero ver nuevos resultados de aquí a unas semanas. Un saludo.

luis enrique Muchas gracias por la respuesta tan amplia! Bueno, en realidad el tema de las calorías creo que lo llevo bastante bien, salvo los fines de semana, ahí salgo y si es cierto que debería tener mas cuidado, quizás ese exceso, una o dos veces por semana, sea lo que cause todo. Trataré de ser más cuidadosa, y eso lo acompañaré de ejercicios, natación y correr para ser más exactos, y espero ver nuevos resultados de aquí a unas semanas. Un saludo.

Te deseo suerte, recuerda que algo podes comer cada tanto, de más, pero si es mucho, y es repetitivo, al final se junta, por ej. la costumbre de comer muchas facturas, o tortas, o mucha carne, etc.Trata también de regular lo que "comes de más".

Respuesta

Es complicado decirte algosobre todo contando que ya has probado ciertas cosas y no has obtenido resultados... si me agregas al correo de Skype y que tengo en mi perfil podremos charlar un rato y te haré algunas preguntas qué intenten descartar ciertas cosas... y así obtener el mejor camino