Como eliminar el ph de agua de ósmosis

Si obtengo un ph de 5 o 6 de ph en agua de ósmosis,,, es verdad que si elimino el CO2,, ¿subiría el ph? Y como lo podría hacer.

2 Respuestas

Respuesta

Desde luego, si eliminas el CO2 el pH subiría ligeramente. No conozco tu problema, pero puedes eliminar el CO2 simplemente calentando el agua. Si eso no es posible, añade poco a poco una base diluida (puede ser hidróxido de sodio) y vete controlando el pH hasta el valor que te interese.

Gracias, mi "problema " por llamarlo así es: tengo un descalcificador para la casa, después tengo una ósmosis domestica, de 5 etapas y ahora me he comprado una maquina de estas que hidrogeniza el agua, y supuestamente eleva más o menos medio punto del ph del agua que le pongo después de su proceso de hidrogenación con el fin de alcalinizar un poco la misma, y el proceso es el que sigue,, agua descalcificada, con un ph de 7,5 a 7,8, se la meto a la ósmosis y me da un ph de 5,5 a 6 de ph, claro es un poco ácida y no se si es normal esos valores de salida de la ósmosis, me gustaría que saliese algo más, por lo menos de 7, antes de añadir cualquier producto o hervir el agua de ósmosis, no se si la ósmosis me da un valor correcto de ph, esa es mi duda ahora mismo, si me saliese de la ósmosis a 7 ya seria suficiente para mi, Gracias por tu respuesta .

¿Puedo saber con qué motivo haces todas esas operaciones?

Hola,,¿motivo? ,,,no se ,,,inquietud  tal vez,,no te llego a entender tu pregunta ,gracias.

Va, sobre todo, por lo del agua hidrogenada. ¿Qué es? ¿Cómo se produce? ¿Qué propiedades físicoquímicas tiene?

si claro ese es el objetivo,,el agua hidrogenada hace que el ph de tu organismo no este tan adicificado, ,como tu debes de saber no?

Pues no; no lo sé. Debieron de olvidar introducir este asunto en el currículo de mi carrera. ¿No será el típico producto "milagro"? Porque desde el punto de vista químico no tiene sentido. Pero ya te digo, a lo peor ignoro muchas cosas.

Gracias por tu opinión

De todas formas lo que quería saber es si es normal que la salida de permeado de la ósmosis con un ph de 5,5 a 6 mientras que el agua de aporte de descalcificada es de 7-7,5, gracias de nuevo.

Lo siento, no puede ayudarte en eso. Tengo entendido que algunos aparatos producen ese efecto a veces.

Sin querer polemizar en cuanto al "agua hidrogenada", te invito a que consultes en la red sobre productos milagro en relación con este asunto.

Suerte.

Respuesta

Como te he comentado en el otro post...

Por lo general todos los equipos de ósmosis, al depurar el agua, bajan los niveles de PH haciendo el agua ácida

Hay equipos certificados que el postfiltro es un remineralizador, ello hace que el agua sea más alcalina

Otros equipos llevan una llave mezcladora, para conseguir el PH deseado

Con tu equipo puedes probar las 2 cosas

Desde finales del 2015, los equipos deberían llevar este certificado