Sangrado marrón 2 veces en 1 ciclo

Me gustaría aclarar mis dudas. Tengo 18 años, una vida sexualmente activa y me cuido con pastillas anticonceptivas hace ya más o menos 3 años. Cada vez que tengo relaciones usamos preservativos y un par de veces sin preservativo. Mi ultima menstruación fue el 18 de mayo y me duró 2 días (cabe destacar que me llegó en la 4ta pastilla placebo). Anoche tuve un sangrado así como cuando me llega la menstruación y junto con ésto algunos síntomas de una regla normal mía, dolores de cabeza, dolor abdominal. Qué será, estoy preocupada, en ocasiones anteriores igual me había sucedido.

1 Respuesta

Respuesta

Me gustaría hacerte un par de preguntas:

1. ¿Tomaste todas las pastillas del blíster sin ningún olvido y más o menos a la misma hora?

2. ¿Has tenido diarrea o has presentado vómitos desde que comenzaste el blíster?

3. Dices que te había pasado anteriormente, ¿te ocurre a menudo?

Un besito!

1.- Siempre me tomo las pastillas a la misma hora y no se me ha olvidado ninguna puesto que tengo una alarma para ello.

2.- No he tenido ni vómitos ni diarreas

3.- A menudo no, ya me había ocurrido dos veces hace como 4 o 5 meses y esas han sido todas veces

A mí me ha pasado algo parecido este mes. Fui al médico y se lo comenté. Me dijo que al haber tomado todas las pastillas correctamente y no haber tenido ningún otro problema, que puede ser debido a pequeñas fluctuaciones hormonales que se producen en el organismo. Me dijo que no me preocupara, pero que si ocurría con más frecuencia se lo comentara e igual me cambiaba de marca de anticonceptivos. Creo que esto mismo te habría dicho a tí, así que si se repite a menudo, ve al médico para que te cambien, no sea que esas pastillas a tí no te funcionen como es debido.

Un beso!