Potencia total de un edificio

Tengo un edificio con un automático general trifasicas más neutro de 400 A que potencia total tengo

5 Respuestas

Respuesta

Si la tensión Fase-Neutro es de 230V, la potencia total disponible, es 230 x raíz de 3 x 400 = 159,348, aprox. 160 KVA.

La fórmula trifásica no sería :

400 x 400 x Raíz 3 x cosy

Tiene Vd razón falta multiplicar los 230 por la raíz de 2 que da aproximadamente 400 V, pero el cos y no es necesario si se especifica la potencia en KVA, y si, si se desea en KW.

Perdón por el error.

Respuesta

La potencia se calcularía P= Ѵ3.V.I.Cose𝛗 si la tensión es de 400V y un coseno de 0.90
La potencia será lo siguiente P= 1.73.400V.400A. 0,90 = 249120 W = 249,12 Kw
Si la tensión es de 230V en trifásico P = 1,73.230V.400A.0, 90 = 143244 W = 143,24 Kw

Respuesta

Como bien dice David Tupak la potencia total está en función de los fusibles de la CGP siempre y cuando estos sean acordes con la Línea General de Alimentación.

Por desgracia es muy habitual encontrarse con fusibles e interruptores (de corte en carga) con valores superiores a la máxima intensidad (y por tanto potencia) que pueden soportar los cables de la línea general de alimentación.

Si el edificio dispone de varios suministros (varios abonados o contadores), actualmente las Cías Distribuidoras, como norma general, NO admiten potencias superiores a 150 kW por LGA e Interruptor (de corte en carga).

Respuesta

La potencia en trifásica es P=raíz de 3 x tensión x intensidad x cos(fi). La potencia del edificio dependerá del alumbrado, ascensor, etc y viviendas. Si no supera 150 KW se puede meter todo en la misma LGA, pero para la comunidad habrá un contador independiente, que tiene que ser trifásico si la potencia supera 15 KW

Respuesta

El interruptor de la centralizacion no es magnetotermico sino un interruptor de corte en carga.

Para saber la potencia total disponible debes tomar como referencia el amperaje de los fusibles de la CGP (caja general de proteccion).