Mi perra una mastín napolitano de 4 años ..

Mi perra una mastín napolitano de 4 años apareció un día con los parpados inferiores internos del ojo muy inflamados. A los 5 días cedió esta inflamación y hoy a los 15 días nuevamente ha vuelto a aparecer esta lesión, ¿qué puede ser? Ella tiene unicamente contacto con humanos, no sale a la calle, no ha sido vacunada desde hace 2 años. Desde hace unos meses ha empezado a rascarse y a tener como caspa, por lo que hemos cambiado de jabòn. Incluso le hemos visto unas partes pequeñas en su lomo que se le caido el pelo.

1 Respuesta

Respuesta

Puede ser alergia a algún producto que usáis por casa, también puede ser un problema llamado ojos de cereza, donde la glándula ubicada en el tercer párpado, se cae de su posición normal y se hincha. El síntoma más común es la hinchazón de la esquina del ojo, y el perro se intenta rascar en objetos o en sus patas.

O algo más grave puede ser glaucoma, donde el ojo se hincha y puede producir dolor, pupilas dilatadas, parpadeo excesivo y ojos rojos.

Si no sale a la calle, ¿dónde hace sus cosas? Tenéis algún terreno donde la dejáis suelta, ¿o dónde le puedan echar cerca algún producto químico? Ya sean vecinos que tiran insecticidas a las plantas, o donde pueda tener contacto con alguna planta que le tenga alergia etc...