¿Por qué se le cae tanto pelo a mi perro?

Mi perro es un doberman de 1 y medio años, pesa más o menos 40 kg. Se le cae mucho pelaje, no estoy segura de que sea algo normal ya que parece que se le ven partes con poco pelo, esto es en el lomo. También tiene algo de caspa y mucha comezón. Ayuda. No puedo llevarlo fácilmente con un veterinario porque es algo agrecivo.

1 Respuesta

Respuesta

La aparición de la caspa puede ser por sequedad en la piel, y también es posible sus picores, y si se le cae el pelo puede ser falta de alguna vitamina, como el omega 3 en su dieta, tmbién puede ser estrés, por falta de ejercicio, alguna alergia.

La mía también pierde mucho pelo, una barbaridad, todos los días hay que barrer el suelo y parece que podamos hacer una peluca jejeje, pero no tiene zonas con poco pelo, y la cepillo todos los días.

El aceite de oliva le va muy bien. A veces le doy algún masaje para que la piel se hidrate, aunque también hay bálsamos para su piel.

Un baño con agua templada y jabón suave para perros también puede solucionar el tema de la caspa.