Puedo solar sobre hormigón impreso ?

Tengo un casa en Segovia en zona muy fría con heladas y nieve frecuente.

En el perímetro de la vivienda los antiguos propietarios echaron hormigón impreso y en la actualidad está muy deteriorado con grietas y levantado. He pensado dada la experiencia con el impreso y la climatología de la zona, sustituirlo por un solado para exteriores.

¿Qué tipo de material para el solado sería el mejor? ¿Es necesario levantar el impreso y construir nueva solera? ¿O se puede solar sobre el impreso sin necesidad de levantarlo todo? Si es así, ¿De qué modo?

1 Respuesta

Respuesta

Lo primero que tienes que hacer es sanearlo, es decir eliminar todas las partes mal adheridas.

Aplicar un puente de unión, aplicar un mortero para volver a regularizarlo y embaldosar, mejor con baldosas de gres natural, puesto que al estar cocidos a alta temperatura no absorven agua, por lo que no les afecta las heladas.

Gracias

¿El gres natural que es? Me han hablado de tres tipos de tres:

Gres normal

Gres extruido

Gres porcelánico

Y me han recomendado el extruido y mejor aun el porcelánico porque por lo visto absorbe menos agua.

¿Es correcto lo que me dicen?

Gracias

La que yo digo natural es la misma que la extruida.

Hay diferentes fabricantes, los que más conozco son las que se fabrican en mi zona, Gres de Breda y Gres Brancós son muy buenos productos, a la vez que antideslizantes.