Que pavimento elegir para uso de entrada a un garaje?

Quisiera pavimentar la entrada de mi casa y el paso del garaje que en total son unos 200 m2 por tanto el pavimento debe de aguantar el transito de vehículo. Por otro lado la zona donde vivo es en el sur de España (zona montañosa) y pasamos de temperaturas de 40ºC en verano a -0ºC en invierno por lo que hiela gran parte del invierno.

Cual sería el mejor pavimento para estas características, teniendo en cuenta que sería ponerlo encima de hormigón con mallado, quedando un grosor para el nuevo pavimento de 5-6 cm., mas grosor implicaría levantar el suelo actual de hormigón.

A mi personalmente me gusta el enlosado pero no se si esto aguantará el paso del vehículo y las heladas continuas.

1 respuesta

Respuesta

Estoy de acuerdo contigo, el enlosado queda mas bonito. Te aconsejo, que lo coloques en diagonal, o, con un enmarcado cuadrangular y el centro en diagonal, Te quedará precioso.

Dicho esto, hay diferentes tipos de pavimento que te quedarían bien. Gres de La Bisbal, gres de Gerona, Brancós, gres de Breda, greco gres. Hay mas, pero En estas marcas, encontraras características y formatos para lo que necesitas.

Paso de vehículos, necesitas un material grueso y resistente. Para el paso de personas, debe ser antideslizante. También a de ser muy resistente a las bajas y altas temperaturas y sus cambios climáticos. El grosor del que dispones, es perfecto para este tipo de material, ya que permite colocarlo con mortero + puente de agarre en la losa, a base de cemento cola para altas prestaciones. El grueso de estos materiales suele ser de 2 cm. Esto garantiza una alta resistencia en situaciones extremas como las que describes, y al desgaste del mismo.

Puedes entrar en la web de estas marcas y tipo de gres, encontraras la ficha técnica del producto, y fotografías de diferentes tipos de colocaciones.

No quiero acabar sin insistir una vez mas. Es muy importante la profesionalidad de la persona elegida para la colocación de estos materiales. Y también recordar que la colocación se ha de hacer dejando juntas, cono mínimo de 5 mm.

Durante todos los años que llevo en la construcción, estos materiales, nunca me han decepcionado.