¿Puede el ayuntamiento de mi ciudad obligarme a pagar un vado para la puerta de la nave de mi empresa en un polígono?

Además quieren que page los tres años que hace que esta edificada la nave en cuanti a vado que no he tenido

1 respuesta

Respuesta

Si se está usando esa entrada para acceder con vehículos, sí. El vado es una licencia municipal que autoriza el acceso desde la vía pública a los edificios, naves, etc. pasando por aceras o zonas ajenas a la circulación. Hay ayuntamientos que cobran cuotas dobles por los años en los que no se ha pagado licencia.

Le dejo un extracto de una sentencia del tribunal supremo, en la que se trata el asunto:

El derecho de vado o entrada de vehículos a través de las aceras u orillas de la calle con independencia de que estén pavimentadas al mismo o distinto nivel de cota de la calle constituye un aprovechamiento común especial de un bien de dominio público local con base en lo dispuesto en los artículos 20.3 h) del Real Decreto Legislativo 2/2004 en concordancia con el artículo 75.1 b) del Reglamento de Bienes de las Entidades Locales