¿Quién tiene que pagar el Vado Permanente?

Somos una cooperativa de viviendas, no todos los propietarios tenemos plaza de garaje. ¿Quién tiene que pagar el Vado Permanente? Todos los vecinos o solamente quien tienen plaza de garaje teniendo en consideración que la entrada del garaje a su vez es la entrada de acceso a minusválidos.

1 Respuesta

Respuesta
El pago del vado permanente se exige mediante tasa por los ayuntamientos, las tasas son tributos, que en este caso tienen como hecho imponible la utilización privativa o el
aprovechamiento especial por entrada de vehículos a través de las aceras, siendo sujetos pasivos de la misma las personas físicas y jurídicas. Así como las entidades a que se refiere el artículo 33 de la Ley General Tributaria que se beneficien del aprovechamiento que constituye el hecho imponible.
Evidentemente solo los que tengan las plazas de garaje y se aprovechen de la colocación del vado estarán obligados al pago, sin perjuicio de que la ordenanza del ayuntamiento pueda prever sustitutos y responsables del contribuyente que deberéis comprobar en las ordenanzas de vuestro Ayuntamiento, pero obligado en principio son quienes se beneficien