Problemas con Vado Permanente de Vecino

Tengo un vecino que tiene por costumbre estacionar delante de su vado permanente, teniendo la entrada del aparcamiento de mi edificio justo enfrente de su vado (la entrada a mi edificio también tiene Vado Permanente). Le he informado que aunque el vado sea de su propiedad, no puede estacionar, pero él insiste en que sí, me gustaría tener el reglamento o la ley en la cual se indica que no se puede estacionar en un vado, ni aún siendo propiedad suya, para poder enseñárselo y ver si de esta manera deja de estacionar su vehículo y de molestar para cuando los vecinos de mi edificio tengamos que salir o entrar con nuestros vehículos

1 respuesta

Respuesta
El pago de las tasas correspondientes al vado permanente no le otorga al ciudadadno el "derecho" de aparcar en el. El derecho que otorga el vado es al libre acceso (entrada y salida) del vehículo a ese garaje que está señalizado como VADO. Es decir, la persona adquiere el derecho a entrar y salir libremente del mismo, es por eso que no se puede aparcar en un vado, no porque esa zona sea "propiedad" de quien paga el vado, sino para evitar que otra persona aparque y se le obstaculice el paso al garaje.
Por otro lado, supongo que tu vecino para aparcar usa la acera (que es un bien de dominio publico) o bien estaciona en la calle, en un espacio en el que estará prohibiso aparcar, por lo que como verás, lo está haciendo fatal. La próxima vez que aparque allí llama a la Policía LOcal para que le multen, verás como ellos se lo explican muy clarito y te evitas tu más problemas.
Espero te haya sido de ayuda y no dudes en volver a preguntar si lo consideras necesario, rogándote que valores la respuesta y des por finalizada la consulta.