Recomendaciones para empezar a programar Apps para Android con Realidad Aumentada

Alguien que tenga conocimientos sobre Realidad Aumentada por favor me podría guiar para iniciar con esta novedosa tecnología.

Actualmente tengo Android Studio y he desarrollado una que otra aplicación para uso personal. Hace poco se me ocurrió una idea con RA pero no tengo el conocimiento de como implementar esa tecnología en Android.

¿Qué IDE debo instalar?

1 Respuesta

Respuesta

Primeramente, lo que usted pretende hacer para desarrollar apps con realidad aumentada, es saber o más bien, como definir lo que quiere usted hacer e implementar; lo segundo, es ver que necesidad o que problema resolvería la app frente a la sociedad, si es para ayuda para discapacitados o solo para ocio y/o entretenimiento como juegos o algo parecido, es un punto muy importante! Tercero, que desea utilizar para sus fines de realidad aumentada, ¿la utilización de códigos QR o la de establecer una base para mostrar animaciones en tiempo real desde cam?

Le comento, esto de la realidad aumentada es algo nuevo y se esta experimentando mucho pero en si, solo tengo conocimientos muy básicos y no se si sea de gran ayuda mis puntos de vista pero recientemente trabaje con códigos QR y no es tan fácil que digamos, es un poco complejo y si usted desea trabajar con animaciones reales mostrado directamente desde cámara pues si tendrá mucho pero mucho tiempo y paciencia para realizar esto! Hay muchos vídeos en youtube mostrando esto y lo novedoso que se ve pero en si, no muestran como hacer o como desarrolan ni código abierto ni open source hay, solo hay que investigar demasiado para esto y eso va llevar bastante tiempo!

He visto por ahí que si hay herramientas para desarrollar en realidad aumentada pero algunas no me convencen y otras son pagadas! Ahí si decida usted que utilizar para esto!

Espero que le haya servido algo de mi redacción y si necesita algo de ayuda, le podré colaborar en lo que más pueda! Hasta pronto y saludos.

PD: por cierto, estoy a punto de graduarme de Ing. En sistemas y me estoy empapando en el mundo de la realidad aumentada!

¡Gracias! Amigo

Tu información me ha sido muy útil para darle una nueva perspectiva a mi idea.

PD: Tambien estudio Ing. de Sistemas, actualmente estoy en 5° semestre.

Woooow que bueno que siga lo mismo que mi persona y espero que lo que le plantee le sirva y pueda desarrollar un excelente sistema de realidad aumentada en dispositivos Android, y que entusiasmo el suyo para realizar este tipo de aplicativos y a mitad de carrera, yo estuve interesado alguna vez sobre lo que pretende hacer pero se necesita mucho conocimiento y mucha paciencia para implementar un buen sistema y que la idea sea innovadora y por decirlo así, futurista! Mucha suerte con su proyecto y espero ver su app en el Play Store!

PD: Por cierto, le recomendaría hacer dos versiones (si es que va a subir al Play Store de Google), una en versión trial, suprimiendo algunas funciones y la otra, una versión full pero que este cueste para que reciba ingresos económicos por su esfuerzo y trabajo! (Si va hacer de realidad aumentada, cobre una cantidad razonable, por ejemplo, $ 9,99 dolares americanos, si es de ese tipo de aplicativo, solo imagínese, a ese precio y el mundo que quisiera comprar su aplicación, si le daría un gran incentivo para que siga sacando versiones mejoradas)