Empalmar dos cables, uno de dos alambres con otro de cuatro,

Se me ha roto el cargador del scooter de minuvalido, he comprado uno y como no me coincide la clavija de la batería al ir a hacer el empalme de cables me encuentro que el cable de la clavija tiene cuatro cables (rojo, negro, blanco y azul) y en el cable del cargador solo dos (blanco y negro) ¿Qué puedo hacer? ¿Hay alguna forma de empalmar los cables?

1 respuesta

Respuesta

Me parece claro que la batería está entre el rojo (+) y el negro (-), porque son los colores habituales. Habrá que investigar para qué sirven los otros dos cables, que debe levar también el cargador original.

Hay cargadores que para evitar que la batería se recaliente durante la carga, llevan un sensor de temperatura, que queda adosado a la misma, y regulan la corriente de carga, de acuerdo con ella.

Unas fotos del cargador estropeado, y de la batería, serían útiles. Es más, como Vd es de Cataluña, y yo también (de Barcelona), me ofrezco a estudiarle el problema, e incluso a repararle el viejo, que posiblemente podrá hacerse.

Incluya una dirección de E-mail, y le contesto para más datos.