Como conectar Interruptor de Plataforma Vibratoria

Se rompió el interruptor de mi plataforma vibratoria y el servicio técnico me mando uno nuevo. Al quitar el interruptor roto, se soltaron los cables y no pude ver en que orden iban colocados y el servicio técnico no me sabe decir como van, que debo preguntar a un electricista.

El interruptor tiene 4 clavijas, que tienen unos números: 1 y 1a por un lado, y 2 y 2a por el otro lado.
De la toma de alimentación de la plataforma salen 2 cables: uno rojo y otro negro.
De dentro de la plataforma salen otros 2 cables: uno rojo y otro negro.

Por favor, ¿podrían decirme en que clavija va cada uno de estos cables?

1 Respuesta

Respuesta

El interruptor tiene que conectar los cables rojo con rojo y negro con negro.

Si mandas unas fotos del interruptor te indico como conectarlos.

Muchas gracias. Adjunto fotos.

Y

Lo que tienes es un interruptor doble (de dos contactos). Un contacto es el 1 y 1A y el otro el 2 y el 2A.

Pon, por ejemplo, un cable rojo (el de la manguera) en el 2 y el otro cable rojo al 2A.

El negro (de la manguera) en el 1 y el otro negro 1A.

Muchas gracias por su explicación. Pero aun no consigo que encienda.

Tengo que cambiar también la pieza de toma de alimentación donde esta el fusible ( adjunto foto) y me encuentro con el problema de que el cable amarillo ( supongo que es el de tierra) esta enganchado dentro de la maquina y no consigo soltarlo (el agujero es pequeño y el cable parece estar enganchado en un sitio bastante profundo, donde no alcanzo a ver, ni me alcanzan los dedos).

Mi pregunta es si puedo cortar ese cable para poder sacar la pieza, dejando dentro un trozo de ese cable suelto dentro de la maquina, y luego poner la pieza nueva y dejar el cable de tierra nuevo también dentro de la maquina, pero sin enganchar a ningún sitio, o si eso podría ser peligroso...

Muchas gracias otra vez por su ayuda, lo mismo son preguntas un poco estúpidas para un experto como usted, pero la verdad es que yo no tengo ningún conocimiento de electricidad y me da pánico crear un cortocircuito.

Yo lo que haría sería cortar el cable de tierra (amarillo verde) al ras del conector antiguo y luego conectarlo, mediante, por ejemplo una clema, al del conector nuevo.

Pegunta tonta. ¿Has probado a comprobar y/o cambiar (sustituir) el fusible?

Ceo que el problema puedes tenerlo en el cable que va entre el enchufe y el conector. Antes de nada comprueba que ese cable funciona bien. Normalmente las clavijas montadas en fábrica (y que no se pueden desmontar), con el tiempo, pueden fallar.

¡Gracias!  Probare a hacer lo que me dice.

En respuesta a su pregunta... Creo que efectivamente el fusible esta fundido, el problema es que esta integrado dentro del conector que venia de fabrica y para cambiarlo he de quitar el conector entero (no se puede sacar solo el fusible). Afortunadamente, el repuesto que me han mandado no esta integrado y si se puede sacar y meter el fusible, lo cual facilitara el cambio si vuelve a fundirse.

Muchas gracias otra vez por su ayuda, ha sido muy util.

Hola,

Corte el cable de tierra que salia de la plataforma y lo junte con el de la toma de alimentacion, pero hacia que saltaran los plomos incluso estando la plataforma apagada...Que he hecho mal?

Los cables tan solo los enrolle y los tape con un protector que tenia en casa. No se si tiene que ver, pero uno tiene el alambre en color cobre y otro en color plata.

Por favor, me puede ayudar?

Muchas Gracias

Con la plataforma apagada es físicamente imposible que esta te haga saltar los plomos (tanto automático, como diferencial) ya que el interruptor que pusiste corta tanto fase como neutro.

Lo primero que tienes que comprobar es que el cable que conecta la plataforma con el enchufe está bien (y es aquí donde puedes tener todo el problema). Prueba a sustituirlo por otro (que tengas a mano, por ejemplo el de alimentación de un ordenador ya que tienen el mismo tipo de conexión).

Una pregunta, ¿cómo comprobaste que tenías fundido el fusible? ¿Y cómo comprobaste que el interruptor antiguo estaba mal?

Me temo que la avería que siempre has tenido proviene del cable de alimentación.

¡Muchas Gracias otra vez! Le respondo a sus preguntas...

La plataforma iba bien, hasta que un día apareció el interruptor roto, caído en el suelo, y ya no había forma de sujetarlo en su sitio para que hiciera contacto, todo lo demás funcionaba bien. Supongo que le dimos algún golpe sin darnos cuenta...

Cuando me mandaron el repuesto, al conectar los cables al interruptor nuevo, debí hacerlo mal y dio un petardazo, saltaron los plomos y se que se fundió el fusible porque dejo de hacer contacto.

Así que tuve que cambiar también la toma de alimentación donde esta el fusible nuevo.

Al conectar los cables como usted me aconsejo, el interruptor ya funciona, comprobé que podía encender y apagar la plataforma. Y ya estando apagada, al mover los cables, es cuando saltaron los plomos. Subí los plomos y comprobé que el interruptor sigue funcionando, esta vez no se había fundido el fusible, pero al mover el cable otra vez volvieron a saltar los plomos.

Me confirma que la forma en que conecte los cables de tierra, ¿tan solo enrollarlos y cubrirlos es correcto? ¿No es eso lo que provoca que salten los plomos?

El cable de alimentación en principio nunca me había dado ningún problema, pero probare a cambiarlo también como usted me aconseja. Aunque la verdad ya me da miedo seguir tocando los cables, je je

Mil Gracias!

¿Qué cable(s) mueve cuando salta la luz? Si son los interiores, muy posiblemente tenga "pelado" el aislamineto de alguno de los de entrada (entre el conector y el interruptor) y al moverlo es cuando hace el corto (ya que tocará, por ejemplo, en alguna parte metálica).

Lo de "empalmar" el tierra ... Yo hubiera puesto una clema (ficha de empalme) lo más pequeña posible (por eso de que no falle la conexión).