Ups ondine aladdin 600

Tengo problemas de lío de conexiones con una UPS Ondine ALadine 600. ¿Dónde podría conseguir un esquema de los circuitos y las conexiones?

1 respuesta

Respuesta
Lo siento pero no puedo ayudarte. La primera premisa cuando sueltas las conexiones de un circuito impreso es marcarlas todas.
En cuanto a la búsqueda, lo tienes crudo ya que (Choride) Ondine no es conocido por facilitar información de sus equipos.
El problema es que la mandé a arreglar a un técnico, y no sólo no me la arregló, sino que me la dejó desmontada y se quedó con mi esquema previo. Estoy intentando recuperarla, pero sólo soy un aficionadillo y un sentimental, por lo que me da pena tirarla. Podrías explicarme 'por encima' las conexiones de entrada y salida de un transformador ac/dc, por ir aclarándome algo. Éste tiene un cable grueso rojo que sale hacia la batería, uno gris grueso con dos finos (negro y rojo) y otro opuesto grueso negro con otros dos finos rojo y negro. Gracias nuevamente.
Me has aclarado un motón. Me falta físicamente el cable negativo de la batería aunque ya tengo localizado su conexión en la placa, marcada con un '-'. Una última aclaración, el cable rojo grueso del transformado a la batería, se una a una especie de ficha de conexión (BRC), del que sale un cable rojo más fino, que apunta hacia la batería. El lado opuesto de la ficha está vacío. ¿Es este fino rojo el que va a la batería? ¿Debo conectar el negativo al lado opuesto y de ahí a la batería?. Supongo que sólo van un cable rojo y uno negro a los bornes de la batería. Gracias por tu opinión nuevamente, y no te preocupes, la enchufaré en un patio con buena distancia entre ella y yo, 'por si las moscas. Por cierto, también supongo que es normal unas 'chispillas' cuando cierro el circuito con la batería al acercar el cable, ¿o no?. Acepto sugerencias de precauciones a tomar...
El cable rojo grueso va al positivo de la batería, tiene que haber un negro grueso que va a la placa de potencia, posiblemente a un conector con fusibles en el circuito impreso. Del transformador, excluyendo al rojo, deberían haber dos igual de gruesos que van conectados a la etapa de conmutación del sai que coincide con la parte donde está el disipador de aluminio. Te quedan dos cables que val a la batería, en teoría rojo y negro, que son la alimentación de la placa de control y el otro par correspondería a los cables del cargador que van del transformador a la placa, pueden intentar distinguirlos por que irán a un conector que está unido a un puente rectificador. Te recuerdo que esta información es general y orientativa y que debes asegurarte del conexionado, un mal conexionado provocaría la destrucción del equipo.
El cable rojo fino que sale de la ficha de conexión continua hasta la placa de circuitería, y desde la ficha de conexión continua hasta la batería en el borne positivo. Borne negativo va unido al "-" del circuito impreso. La placa se alimenta de un cable en paralelo al de potencia de menor sección para evitar las caídas de tensión causada por la elevada corriente que circula por el. Es normal que chispee un poco el cable al conectar la batería debido a la carga de los condensadores. En equipos de mayor potencia esto se evita usando Thyristores en las baterías.
Ok, Rojo grueso a la ficha y de ahí al + de la batería, y el fino rojo de aquí a la placa. El - de la batería al - de placa. Las salidas de conmutación gruesas a placa c/u en su sitio acompañadas de sus negros y rojos finos respectivos a placa (¿Puede haber algún problema por invertir estos finos, el rojo al del negro y el negro al del rojo? ¿Estamos hablando de conmutación de la salida y por tanto alterna?). Una vez conectada la batería se oye el relé, y al enchufar se vuelve a oír el relé y marca en el tester 211 en los cables de salida. Problema: El relé da como unas chipas de cuando en cuando y el transformador se calienta mucho, tanto que comienza a humear el papel que envuelve el bobinado. ¿Qué opinas? Gracias nuevamente por la ayuda.
Deberías revisar los transistores de la etapa final, debes tener alguno en corto y provoca un cruce en el transformador. Verifica el consumo de corriente en serie con el positivo de la batería.
¿Qué puedo decir?, Im-presionante. Muchas gracias por todas las aclaraciones. Me has ayudado un montón. Revisaré transistores y otras cosas a ver si la pongo en marcha. Muchas gracias de nuevo.