Ups ondine aladdin 600

Tengo problemas de lío de conexiones con una UPS Ondine ALadine 600. ¿Dónde podría conseguir un esquema de los circuitos y las conexiones?

1 respuesta

Respuesta
1
Lo siento pero no puedo ayudarte. La primera premisa cuando sueltas las conexiones de un circuito impreso es marcarlas todas.
En cuanto a la búsqueda, lo tienes crudo ya que (Choride) Ondine no es conocido por facilitar información de sus equipos.
El problema es que la mandé a arreglar a un técnico, y no sólo no me la arregló, sino que me la dejó desmontada y se quedó con mi esquema previo. Estoy intentando recuperarla, pero sólo soy un aficionadillo y un sentimental, por lo que me da pena tirarla. Podrías explicarme 'por encima' las conexiones de entrada y salida de un transformador ac/dc, por ir aclarándome algo. Éste tiene un cable grueso rojo que sale hacia la batería, uno gris grueso con dos finos (negro y rojo) y otro opuesto grueso negro con otros dos finos rojo y negro. Gracias nuevamente.
Me has aclarado un motón. Me falta físicamente el cable negativo de la batería aunque ya tengo localizado su conexión en la placa, marcada con un '-'. Una última aclaración, el cable rojo grueso del transformado a la batería, se una a una especie de ficha de conexión (BRC), del que sale un cable rojo más fino, que apunta hacia la batería. El lado opuesto de la ficha está vacío. ¿Es este fino rojo el que va a la batería? ¿Debo conectar el negativo al lado opuesto y de ahí a la batería?. Supongo que sólo van un cable rojo y uno negro a los bornes de la batería. Gracias por tu opinión nuevamente, y no te preocupes, la enchufaré en un patio con buena distancia entre ella y yo, 'por si las moscas. Por cierto, también supongo que es normal unas 'chispillas' cuando cierro el circuito con la batería al acercar el cable, ¿o no?. Acepto sugerencias de precauciones a tomar...