Pieza cilíndrica de ferrita cables cargador portátil

¿La pieza cilíndrica parecida a una pila que leí que es de ferrita que llevan algunos cargadores de portátiles es necesaria o funcionaria igual el cargador igual de bien sin ella?
Es que se me rompió el cable justo en esa union y o tengo que comprar un cargador nuevo o unir el cable a la clavija sin utilizar esa pieza

1 Respuesta

Respuesta
Es un cilindro de ferrita que actúa de filtro entre la Fuente de Alimentación Conmutada y el ordenador.
Evita que el ruido eléctrico que produce dicha fuente, alcance los circuitos de conmutación del procesador y los pueda equivocar. Solo actúa cuando utilizas el ordenador alimentado por la red, no influye en la carga de la batería.
No es absolutamente necesario, posiblemente funcionará bien sin él. Si no observas ningún comportamiento extraño, no pasa nada.
En todo caso es mejor que el alimentador esté algo alejado del portátil.
Al empalmar el cable o soldar el jack de conexión, respeta la polaridad. Esto si es importante.