Ayuda para resolver ejercicios de determinar isomeros estructurales de compuestos químicos

Que pesar que no se entendieron las fórmulas de los ejercicios que te nevie, pero sera que con estos me podes ayudar, en lo que sea ya sabes.
Determine los isomeros estructurales de:
a. C5H10
b. C3H6O
c. C2H4O2
d. C4H7N
Gracias, no sabes estoy como loca con un montón de trabajos que tengo de química, física y matemáticas, por eso para mi en lo que me ayudes es muchísimo, no sabes cuanto te lo agradezco.
Un abrazo
Sara

2 respuestas

Respuesta
Vayamos uno a uno:
A) C5H10
Para empezar podíamos hacer una cadena de 5 carbonos.
CH3-CH2-CH2-CH2-CH3
Pe3ro este tiene 2 hidrógenos de más por tanto deberemos quitarle 2 hidrógenos poniendo un doble enlace:
CH2=CH-CH2-CH2-CH3
si cambiamos el doble enlace tendremos el resto de isomeros:
CH3-CH=CH-CH2-CH3
Podemos poner 2 más pero sin duda serian idénticos a estos dos vistos desde otro sitio. Por tanto estos son todos los isomeros del primero.
B)C3H6O
CH3-CH2-COH (aldeido)
CH3-CO-CH3 (cetona)
CH2=CH-CH2-OH (alcohol)
CH3-CH=CH-OH (otro alcohol)
CH3-O-CH=CH2 (eter)
Puede que haya más y ahora mismo no se me ocurran pero diría que están todos.
C)C2H4O2
CH3-COOH (acido acetico)
OH-CH=CH-OH (dialcohol)
HO-CH2-COH (aldeido)
HCOO-CH3 (ester)
Es muy posible que me deje alguno, como ejercicio intenta buscar alguno más.
D) C4H7N
CH2=CH-NH-CH=CH2
CH3-NH-CH=C=CH2
CH3-CH2-CH2-CN
CH3-CHCN-CH3
CH2=CH-CH=CH-NH2
Esta diría que tiene muchas otras estructuras más pero ya te digo, a simple vista y rápidamente son estas las que veo. Espero haberte sido de ayuda, si necesitas algo más dilo.
Respuesta

Necesito que por favor me ayuden con estos ejercicios:

*Construir 2 isomeros de cadena y 2 de posicion para un alguino n=9

*Construir 3 isomeros de cadena para un alcano con n=11

*Construir 3 isomeros de posicion para un alguino con n=7