Catalasa

¿Cómo afecta a la actividad de la catalasa la exposición a temperatura elevada? Por favor, explíquemelo desde el punto de vista molecular.

1 respuesta

Respuesta
La catalasa, al igual que las demás encimas proteicas y demás proteínas se desnaturaliza por efecto de la temperatura, esto es que su actividad cae hasta 0 debido la perdida estructural, tanto cuaternaria y terciria, inclusosi la temperatura es lo suficientemente elevada las secundaria e incluso la hidrólisis de los aminoácidos.
Si tienes alguna duda concreta pregunta.
Gracias por contestar, pero lo que no me ha quedado claro es lo de cuaternaria, secundaria, etc.
Son las estrucuturas que adquieren las proteínas.
La estructura primaria es la secuencia de los aminoácidos.
La estructura secundaria es la que forman sectores de la cadena de aminoácidos en forma de alfa-hélice o lamina-beta.
La estructura terciaria es normalmente la forma activa de la proteína y es la estructura en tres dimensiones que adquieren todos los segmentos de la cadena.
La estructura cuaternaria es una forma activa en la que forman parte dos o más proteínas, normalmente similares, como la hemoglobina que son 4 proteínas unidas por puentes de hidrógeno y puentes salinos