Calcula la distancia del avión

Un avión que vuela a 1800mts de altura se observa desde una pequeña isla con un angulo de elevación de 20°, calcula la distancia horizontalmente medida que hay desde la isla hasta el punto directamente debajo del avión.

2 Respuestas

Respuesta

Construí el triangulo rectángulo con angulo recto en la vertical desde el avión y tendrías:

tg 20° = 1800 / distancia incognita ................distancia incognita= 1800/tg 20° = 4945,5 metros.

Respuesta

·

¡Hola Julissa!

Como llevo diciendo en toda esta serie de ejercicios

tangente(alfa) = (cateto opuesto) / (cateto adyacente)

La distancia horizontal que nos piden es el cateto adyacente al ángulo de visión y la altura el opuesto, luego

tg(20º) =  1800m / (distancia horizontal)

Distancia horizontal = 1800m / tg(20º) = 4945.459355m

Y eso es todo, saludos.

:

.