¿Agua cortada prueba fehaciente de que la avería no es privativa?

El vecino de abajo tiene humedades-mojado el techo del baño, ha estado mi seguro y después de quitar el wc y sellarlo, me dijo que dejara el agua totalmente cortada, eso hice .Fue al día siguiente para comprobar si estaba más seco y efectivamente estuvo un poco más seco el techo, pero me recomendó para asegurarse que dejara todo el fin de semana cortada el agua con los grifos abiertos del baño ( cosa que pude cumplir al tener otro piso para vivir sino no iba a estar 5 días con el agua cortada solo para que hagan comprobaciones), y cuando fue el lunes tras 5 días con el agua totalmente cortada estaba el techo mucho más mojado, agujereó su techo y vio que caía agua por lo que dictaminó que la avería no era mía, ya que según él proviene del bajante aunque quizá no exactamente de nuestro tramo, el bajante tendrá una fisurilla o algo que al tirar de la cisterna de cualquier piso de más arriba se frilta algo pero es seguro que no es nuestro.

Después ha estado el seguro del vecino y dice que del bajante no puede ser, que es del manguetón union con el bajante, y el del seguro de la comunidad dice que del bajante tampoco es ( no les conviene ya que el bajante tiene más de 40 años es de uralita y lo debieran de cambiar por ley ya que ha tenido varios incidentes parece ser ) yme amenazan con que si no lo arregla mi seguro ( que no lo va a arreglar ya que ha estado allí 5 veces creando su parte y todo para determinarlos, no como el de ellos que solo ha estado 1 día) me denuncian.

¿La denuncia la recibiría yo o mi seguro? ¿Quién tiene las de ganar?

Creo que el seguro del vecino y de la comunidad son las mismas compañías, y hacen fuerza común para endiñarnos el marrón.

2 Respuestas

Respuesta

Con la iglesia hemos topado, haber los del seguro barren para casa, lo que si que esta claro es si el bajante es de uralita, estos se rajan con mucha facilidad y provocan fuga y es comunitario, yo no entraría que se maten entre ellos tu seguro dice que no es problema tuyo pues ya espabilara el otro ellos serán los que paguen, Mirate bien que tu seguro te cubra los daños a terceros y lo que cubre y yo no me movería más, no es la primera vez que me encuentro un caso así suerte

Respuesta

Si tienes seguro, lavate las manos y que se entiendan entre ellos, la denuncia va a ser para ti pero el seguro corre con los gastos de todo. Así que no te extrañe que te denuncien a ti, tu tendrás que hacer lo mismo contra ellos, y que un juez dictamine.