Injerto bajante suelto, ¿Lo cubre el seguro?

Creo que tengo roto o desconectado el injerto de la bajante y el seguro de la casa dice que no es su competencia si no de la comunidad y los de la comunidad dicen que eso es cosa de mi seguro.
Hasta ahora los de la comunidad solo han comprobado que cae agua por las bajantes cuando nosotros la soltamos (poca cantidad y comprobado de mala forma) y nos han dejado claro que si abren y es el injerto lo tenemos que pagar nosotros. Así que hemos llamado al seguro y han abierto a los de abajo (piso primero) que tienen el techo muy mojado y han comprobado que cae agua por fuera de la bajante cuando cuando la soltamos en el fregadero/lavadora (piso segundo) y también cae cuando la sueltan los del tercero (muchísima más cantidad). Nuestro techo parece que esta seco. El seguro de la casa ha dicho que podía ser de nuestro injerto y que eso era cosa de la comuinidad. No han podido ver el injerto, desde el agujero de los vecinos de abajo, por culpa del forjado, por lo que no sabemos seguro de donde viene el agua.
¿Cómo debo de proceder ahora? ¿Si es el injerto que seguro se tiene que encargar?
Muchas gracias.
{"lat":39.3682791491601,"lng":-5.625}

1 Respuesta

Respuesta
Si es del injerto corresponde al seguro comunitario, si es otro elemento de tu instalación de tu vivienda corresponde a tu seguro de tu casa,,,,,,, saludos!