Derecho a subida salarial tras baja de maternidad

En mi empresa, anualmente se establecen unos objetivos y en funcion a estos se estableces el % de subida salarial dentro de un rango. El año pasado, estando embarazada y previamente a coger la baja, deje cumplidos todos los objetivos y seguidamente me dieron la baja medica por riesgo del embarazo a la que siguio la baja de maternidad y finalmente una excedencia de 4 meses (ya que me digeron que no tenia derecho a lactancia acumulada cosa que no se si es cierta del todo...).

A mi incorporacion, todos mis compañeros tuvieron su correspondiente subida en funcion de sus resultados, y a mi me dicen que no tengo derecho porque no he estado en la empresa y por tanto no me pueden evaluar la actitud etc... Hasta ahora, teniamos entendido que solo se basaba en el resultado de los objetivos y ahora resulta que tambien es la actitud... La verdad es que son cuatro duros pero es tan frustrante y tan discriminatorio que por ser madre hagan este tipo de cosas!

¿Habria algun argumento en base a legislacion para justificar que tengo razon en mi reivindicacion? Cobro por encima de lo que establece el convenio por lo que supongo que judicialmente no habria nada que hacer y tampoco lo pretendo, solo quiero saber si tengo razon para evitar que vuelva a ocurrir.

1 Respuesta

Respuesta

Recientemente salió una sentencia, que no aclara mucho, pero si deja caer que es discriminatorio no abonar los complementos por objetivos por maternidad: http://segurabelmonte.es/2015/08/11/los-incentivos-salariales-durante-el-descanso-por-maternidad/

En su caso, si ya realizó tales objetivos antes, o al menos parcialmente, se puede escudriñar y estudiar documentación como el convenio, contrato y objetivos para ver como fundamentar su petición.

Puede consultarme en mi correo profesional y estudiar el caso. Soy graduado social ejerciente.

[email protected]