IRPF Nómina. Como me afecta en la declaracion.

En mi empresa nunca me pagan lo que indica la nómina. La explicación que me dan es que ellos pactan un sueldo neto contigo y aunque la nómina de todos los meses es de más cantidad siempre me pagan la cantidad expuesta por ellos. En cuanto a las retenciones de IRPF como me afecta a mi si mi nómina es más alta pero realmente me pagan menos de lo indicado en la nómina. Me están reteniendo más dinero del que deben. ¿Entonces a la hora de hacer la declaración de la renta será más ventajoso o me perjudica?

1 respuesta

Respuesta

En teoría a más retenciones menos que pagar, pero habría que ver el caso particular.
Lo que si está claro, y que no contempla esta pregunta es que deberían estar pagándole correctamente lo que dice su contrato y su convenio. No puede ser inferior a convenio, salvo que hayan hecho un descuelgue salarial, cosa improbable porque requiere unos trámites difíciles.
Podría reclamar su salario íntegro según categoría que marque el convenio y los intereses por demora legalmente tasados (hasta un 10% anual).
Para cualquier cuestión relacionada con lo anterior, puede contactarme en [email protected]

Soy Graduado Social ejerciente y colegiado.