¿Qué rutina es la más recomendable para el aumento de la masa muscular, y que suplemento tomar?

Tengo 18 años, peso 64 kilos y mido 1,70 m, he estado asistiendo a un gimnasio por 6 meses, he notado resultados sin tomar suplementos, pero quiero subir un poco más de masa muscular, he estado pensando en si comprar el megaplex o no, que me recomiendan, como debo consumirlo, me interesa mucho una rutina de hipertrofia, me podrían ayudar con una. También como aumentar el volumen de mis piernas, ( glúteos, gemelos, cuádriceps). En cuanto al abdomen como marcarlo si ya tengo poca grasa acumulada allí, que rutina debería seguir para marcarlo bien...

2 respuestas

Respuesta

Cómprale si quieres tener todo el abdomen marcado debes tener muy poca grasa y para aumentar masa muscular debes aumentar un poco la ingesta de calorías y levantar más peso para hacer un número de repeticiones entre 8 y 10. Si quieres aumentar masa muscular en poco tiempo te recomiendo un suplemento llamado creatina monohidratada que es un aminoácido para sacar el máximo provecho debes tener una dieta alta en proteínas, antes de tomar esto debes consultar a un médico.

Respuesta

Una rutina de hipertrofia está basada en el aumento del estrés metabólico, y se suele trabajar en rangos de 8 a 12 repeticiones...

Para saber si sería conveniente una rutina de hipertrofia o una de fuerza sería de ayuda saber qué pesos mueves en los ejercicios multiarticulares... si no mueves pesos aceptables veo una bobada empezar con una rutina de hipertrofia.

Respecto al megaplex... no te va a ayudar a crear masa muscular, es una proteína de suero, y si tu ingesta proteica e tu dieta es adecuada, puedes prescindir de tomar ningún suplemento proteico.

Pues  muevo un peso de acorde a mi peso corporal, entonces que tipo de ejercicios me recomendarias al fin para subir de masa muscular? mi dieta no es tan adecuada si hablamos de proteina, entonces el megaplex para que serviria? y algo mas... es bueno trabajar en un solo dia todos los musculos del abdomen o solo secciones?

¿Qué es para ti acorde a tu peso?, ¿Cuánto levantas en press banca y sentadillas?. Dices que no comes suficiente proteína...¿cuántos gramos de proteína comes al día aproximadamente?