Que aluminio y vidrio poner para una casa en Sevilla.

Estoy construyendo una casa en los palacios, un pueblo de sevilla. La casa tiene orientación oeste.

Las ventanas que me han presupuestado son aluminio serie triana y vidrio con cámara de 4-8-5 mm. Guardian sun.

Hola estoy construyendo una casa en Sevilla. La casa tiene orientación oeste.

Las ventanas que me han presupuestado son aluminio serie triana y vidrio con cámara de 4-8-5mm. Guardian Sun.

Además tengo un ventanal de 3 metros por 2,7. Este tiene orientación este y me han recomendado corredera dos hojas serie europlus, cajón doble tabique de Pvc y Lamas de Alumnio. Vidiro con Cámara 4+4-10-6+6 mm. Guardian Sun.

¿Qué opiniais sobre la calidad de estas ventanas?

1 Respuesta

Respuesta

www.ventanasconfort.es

Hola!
Por un lado, tienes un vidrio que debería ser bueno, pero
que por culpa de la cámara de aire tan pequeña, se estropea gran parte de
beneficio obtenido.
El vidrio guardiansun, es un vidrio bajo emisivo con control
solar, que luchará por tanto contra el frío, contra el bochorno (calor a la
sombra), como contra el calor procedente de los rayos de sol directos contra el
cristal.
Debido a la cámara de aire, ese vidrio, te empeora un 54%
Con respecto a todo lo que podrías obtener con un vidrio así.
El problema, viene porque con las series presupuestadas de
ventana, no puedes poner un vidrio de mayor grosor.
Las series presupuestadas, son curiosas.
Por un lado, tienes una serie corredera sin rotura de puente
térmico, que será un 65% peor que el vidrio presupuestado, y eso que ya estamos
diciendo que el vidrio no es bueno. Este tipo de perfilería, transmitirá mucho
frío y mucho calor, aunque entiendo que deberías tener una gran ventaja en
precio con ella.
Por otro lado, te presupuestan una serie de rotura de puente
térmico para la unidad grande, la cual, aún así, es un 58% peor que el vidrio
presupuestado en esa unidad.
Esta última unidad, te la presupuestan en esa corredera
Europlus, porque tiene una resistencia al peso mucho mayor que la Triana.
En general, las combinaciones, pueden ser válidas si la
transmisión de temperatura o ruido, no son una preocupación en tu vivienda, y
la decisión del vidrio Guardiansun, en cualquier caso, me parece acertada,
aunque debería tener una cámara de aire mayor.

entonces para pode conseguir un buen aislamiento térmico que es lo que me reconendais?

www.ventanasconfort.es

Hola!
Un punto fundamental, sería cambiar el tipo de apertura. Las
correderas, son poco eficientes, por no decir nada eficientes. Entiendo, que el
problema de espacio, está perfectamente solucionado con la corredera, pero
existe también otros sistemas, sobretodo para la unidad grande, como la
elevadora, que es muy práctica, soporta mucho mejor grandes pesos, y es más
eficiente.
Por otro lado, las aperturas practicables, aunque ocupen más
espacio al abrir, son las más eficientes térmica, y acústicamente.
Por otra parte, deberías plantearte un cambio en el
material, o al menos en las series.
A igualdad de vidrios, los valores de aislamiento de un PVC,
son siempre superiores a los de los perfiles de aluminio con rotura de puente
térmico.
Si no te planteas un cambio de material, deberías decantarte
por las series de aluminio de rotura de puente térmico, como la del ventanal
grande, aunque en rotura de puente térmico correderas, tendrán valores de
aislamiento aún peores que un vidrio normal y corriente sin tratamiento bajo
emisivo.
En cuanto al vidrio, debes intentar que la cámara de aire
sea al menos de 14-15 mm, para poder sacar todo el rendimiento al vidrio bajo
emisivo