¿Por qué mi perro no se levanta y tiene rígida la mandíbula?

Tengo un perro labrador de 13 años, el por la edad ha tenido últimamente problemas en sus miembros posteriores. Por lo que al llevarlo al veterinario nos dijo que era artritis. Se administro glucosaminaglicano además de meloxicam. Sin embargo hoy amaneció postrado, con la mandíbula rígida y mostrando síntomas de dolor al momento de tocarlo. Entonces no se si se trate de un cuadro agudo de dolor o si ya no sea artritis estos síntomas y sea algo más

4 Respuestas

Respuesta

Yo te aconsejaria que lo llevarea con urgencia a un buen veterinario ya que no es muy normal el cuadro que me estas contando podria ser una reaccion al medicamento o que no sea artritis

Respuesta

Mi perra tiene artritis y nunca ha estado así como cuentas aunque si que es cierto que desde que le doy cissus mascosana que esta super bien.

Ha dejado de tener dolores.

Respuesta

Mi perra esta últimamente con molestias y hasta me ataca. Donde puedo comprar cissus

Respuesta

Tal vez llegue muchos años tarde con esta respuesta! Espero que les sirva a aquellos que tienen un Perro Viejo con +10 años.

Tu perro probablemente sufrió un cuadro de "Shock Séptico". Una infección sistémica que "NO" recibió tratamiento (Antibióticos). Por la Descripción, tu mascota estaba en la "Fase Terminal" del Shock. Un Fase "Sin Retorno" en donde solo queda esperar su muerte.

Si tu pregunta es => ¿Se podía haber EVITADO?

La Respuestas es "SI". Pero tendrías que haber empezado el Tratamiento con "Antibioticos", varios días atrás. En lo personal, la culpa la tiene tu "Veterinario". Al darte Meloxicam, lo que hizo fue "Ocultar los Sintomas" de la Infección. Y gracias al "Meloxicam (Analgésico-Anti-Inflamatorio)", tu perro se sintió mejor, pero en el fondo "Las Bacterias se lo estaban comiendo vivo". Finalmente, cuando la infección se apoderó de tu mascota, el "Meloxicam" fue "Incapaz" de aliviar su cuadro clínico. (Para los que no saben sobre "Fármacos", el "Meloxicam", NO CURA NADA. Es simplemente un "Analgésico" que tiene por objetivo, aliviar el Dolor del animal y reducir la inflamación)

Sobre tu perro (+12 años). Cuando los Animales Envejecen, su "Sistema Inmunológico" también Envejece y son mucho más Susceptibles a sufrir Infecciones Graves

- Un dato curioso: los "Perros Viejos" aveces "NO HACEN FIEBRE". Un error de los Veterinarios es "Medir la Temperatura" => Ver que tiene Tº normal y decir "No es infección".
Grave error, porque la "Fiebre" es el Producto de una "Respuesta Inmunológica" y "NO" de una infección. Por lo tanto, si tu Perro está muy Muy viejo, sus "Respuestas Inmunológicas", pueden estar deterioradas y/o disminuidas. Por ende, sus temperaturas pueden ser Normales en "Etapas Iniciales" de alguna infección grave.
Para finalizar con tu caso. Lo "CORRECTO" hubiese sido realizar un "Hemograma". Y no quedarse simplemente con la "Temperatura".
PD: Para quienes tengan Perros Viejos, conozcan y vigilen sus comportamiento. El objetivo es identificar cambios raros de forma temprana (No comen, Están Débiles, No se Levantan). Y si en algún momento ven que su "Estado General" cambia de "Bien a Peor" de "Un día a Otro (Osea Rápidamente)". Sepan que eso se llama "Cuadro Clínico AGUDO" y que puede "Revestir Gravedad", como por ejemplo: Una Sepsis en perros Viejos. Por último, pidan "Hemogramas" o consulten 2 Veterinarios Diferentes y no se queden con la "Opinión" de uno solo.