La inductancia de una bobina apretada de 400 vueltas es de 8 H, ¿Cuál es el flujo magnético que pasa por la bobina cundo la corr

La inductancia de una bobina apretada de 400 vueltas es de 8 H, ¿Cuál es el flujo magnético que pasa por la bobina cundo la corriente es de?

Me podrian colaborar con este ejercicio- la ves pasada tenia un error, pero ya se ue es en herz la inductancia

La inductancia de una bobina apretada de 400 vueltas es de 8 H, ¿Cuál es el flujo magnético que pasa por la bobina cundo la corriente es de?

1 Respuesta

Respuesta

La Autoinducción (L, también llamada, no muy correctamente, Inductancia) por definición es igual al flujo magnético creado, partido por la corriente (I) que la circula. Así Flujo = L x I, y en su caso:

Flujo = 8 x 5 x 10^-3 = 4 x 10^-2  Webers.

El número de espiras (vueltas) no interviene, porque ya está incluido el la L, ya que de no tenerlas, sería mucho más baja.