¿Hacer flexiones y abdominales es bueno a una corta edad?

Yo juego al baloncesto en un equipo de cantera, tengo 12 años y medio y juego en infantil de primer año. Yo creo que nuestro entrenador esta obsesionado con el físico y corremos mucho, pero sobre todo hacemos muchas flexiones y abdominales unas 100 flexiones y 250 abdominales en un entrenamiento, de una hora y media dos veces a la semana. Aparte entrenamos mucho eso pero después no metemos tiros.

Me gustaría saber si hacer este tipo de físico es bueno o puede retrasar el crecimiento o lo que sea. También me gustaría saber si les parece bien este entreno teniendo encuenta nuestra edad. Por cierto hay dos chavales de 1,70 que ya están más preparados creo yo pero los demás son como yo entre 1,50 y 1,60

Respuesta

El deporte es muy beneficioso para la salud física y mental, sobre todo para las personas jovenes, así que comienza a mejorar tu calidad de vida gracias a los beneficios de la actividad física.

Puede resultar muy fácil decir estas palabras, pero los resultados y la ayuda que te proporciona un gimnasio, asesorado por profesionales, nunca perjudicara tu entrenamiento.

Para más información de gimnasios barcelona.

http://fitnesslleure.com/gimnasios-barcelona/gmx-niv15.htm

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

No tendría porque inferir ni perjudicar en nada salvo que hagas ejercicios con peso por ejemplo con mancuernas o barras ahí si es perjudicial para tu salud ya que te detiene el crecimiento

Respuesta

Puedes hacer flexiones y abdominales si. Problemas.. No te preocupes... lo que en realidad lástima es hacer pesas a tu edad