Guardian Sun Euro Beta RPT Laminex 6/20/6 vs PVC Cortizo A-70 4/16/4

Agradecería mucho que alguien me orientase sobre qué ventanas elegir para una vivienda en el noroeste de Madrid con orientación norte-sur.

Tengo dos presupuestos de las siguientes características:

- PVC Cortizo A-70 vidrio climalit 4/16/4 con planitherm

- Aluminio Guardian Sun Euro Beta RPT Laminex vidrio 6/20/6

Económicamente el presupuesto de aluminio es 700€ más caro que el PVC, así que teniendo en cuenta las cifras de las que hablamos no sería el criterio principal para decidir, sino la calidad.

¿Cuál me recomendáis?

2 respuestas

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Marta, las diferencias son abismales.

Por un lado, tienes una serie de RPT modesta, con una sección de 53 mm y una poliamida simple (la poliamida es el plástico intercalado que hace de rotura de puente térmico), por lo que se obtienen valores de aislamiento modestos. Sirva el ejemplo de su ficha técnica, donde presenta un valor U con vidrio 4/16/4 de 3,0, muy alto.

Por otro lado, tienes una serie de pvc de origen español, de las antiguas de sólo doble junta, y una sección de 70 mm, que presenta un valor U con el mismo vidrio de 1,3. Abismal.

En cuanto a los vidrios, Cortizo, te presenta una oferta con vidrio bajo emisivo, pero no se espcifica el modelo en concreto, y por lo tanto, no sabemos si tiene o no control solar (ahora después pasamos a ver que es el control solar). Laminex, si indica que es Guardiansun, y por lo tanto, es un vidrio con control solar bajo emisivo.

El vidrio bajo emisivo con control solar, lucha contra el frío, contra el calor de los 50º a la sombra, y contra el calor de los rayos de sol cuando inciden directamente sobre el cristal. Dejan pasar un 10% menos de luz que los que no tienen control solar, y no dejan pasar el calor de los rayos de sol ni en verano, pero tampoco en invierno. No es recomendable para orientaciones poco favorables para la luz, como la norte. No es recomendable si se tienen otros sistemas de control solar, como toldos, si se utilizan las persianas en verano para tal fin, ni son recomendables para la gente que le gusta que el calor de los rayos de sol, pasen en otoño, invierno y primavera, y caliente de forma natural la vivienda (este invierno es el vivo ejemplo).

Los vidrios bajo emisivos sin control solar, luchan contra el frío, contra el calor de los 50º a la sombra, pero no luchan contra el calor de los rayos de sol cuando inciden directamente sobre el cristal. Dejan pasar un 10% mas de luz que los que si tienen control solar, y dejan pasar el calor de los rayos de sol en verano, y en invierno. No es recomendable donde haya problemas graves por el calor de los rayos de sol en verano.

Mi recomendación, pasa sin duda por el pvc, aunque adaptando el modelo del vidrio a tus necesidades específicas.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Marta,

La carpinteria que mejores prestaciones térmicas ofrece SIEMPRE es la de PVC, tal y como dice confort, son diferencias muy grandes en cuanto a la perfilería.

Nosotros disponemos de un simulador térmico, donde tenemos instaladas 3 ventanas: aluminio, aluminio con rpt y PVC y se puede tocar perfectamente la diferencia de aislamiento de una a otra.

En cuanto a los vidrios, la diferencia de aislamiento en cuanto a coeficiente es de un 7%, 4/16/4 planithem tiene 1,4 W/m2ºK y el 6/20/6 Guardian Sun es de 1,3 W/m2ºK.

Lo que ocurre, es que el planitherm (o bajo emisivo) esta pensado para que no le de el sol directamente al cristal y el Guardian Sun (o control solar) esta pensado para elementos que le da el sol directamente.

La explicacion que te da confort es muy buena. Nuestra experiencia nos dice que Guarsian Sun es un producto para elementos que esten directamente en contacto con la radiacion solar en verano y no tenga elementos de atenuacion, tales como toldos o persianas. Si no tenemos esa radiacion directa y/o tenemos elemento de atenuacion, es mejor "jugar" con bajos emisivos.

Si te decides por PVC, tambien te recomiendo que te oferten otras marcas.

Muchísimas gracias por tu ayuda, nos habían vendido la moto totalmente. Es lo que tiene no tener ni idea de estos temas. Si no fuera por páginas como esta estaríamos perdidos. Gracias!