¿Qué tipo de puerta y cristales habría que poner para conseguir un buen aislamiento térmico?

Quiero cambiar una puerta de salón que da salida a una terraza, orientada al norte, de 2 hojas de aluminio básico y vidrios simples.

Tengo un presupuesto con dos modelos diferentes de aluminio, que paso a detallar:

Puerta 1 hoja osciloparalela + fijo lateral. Série V94, climalit 4+8+4, lacado especial: 1927euros

Puerta una hoja elevable + fijo lateral. Serie IT-128-ELV y mismo es vidrios: 2009 euros

Les agradecería me informaran sicon esta configuración ganaría bastante en el aspecto térmico, aunque personalmente creo que los cristales con muy básicos.

3 respuestas

Respuesta

Por lo que veo, si me equivoco que me corrija algún experto :), la Serie V94 es bastante sencilla sin RPT. http://www.alumaxi.com/serieV94.html

La IT-128-ELV si que dispone de Rotura de Puente Térmico http://www.itesal.es/arquitectura-producto-serie-it-128-elv.11.html

Desde el punto de vista de aislamiento termico esta ultima tendra valores superiores.

En el tema de los vidrios, sería interesante aumentar la camara ( entorno a 16mm), rellenarla con ARGON y que uno de los vidrios lleve algun tipo de tratamiento bajo emisivo, para mejorar mucho la cuestion térmica.

Respuesta

www.ventanasqueahorran.com

Hola Jose Luis,

No tiene nada que ver una serie con otra. V-94 es una serie de aluminio de abatibles, por eso se puede hacer osciloparalela y la IT-128-ELV es una serie de aluminio con rotura de puente térmico pero de corredera, por eso se puede hacer la elevadora.

La primera al no tener rotura, el aislamiento que tiene es mínimo y la segunda, aunque con rotura de puente térmico el aislamiento que tiene no es muy alto y aun siendo elevadora, no tiene un cierre totalmente hermético.

En cuanto al vidrio, son vidrios muy básicos. Con un nivel de aislamiento tambien mínimo.

Si quieres tener un aislamiento perfecto, mi recomendación es la siguiente:

Carpintería de PVC en corredera paralela (porque entiendo que no quieres que ocupe sitio al abrir), mínimo serie de 70mm y un vidrio 4/16/4 con tratamiento bajo emisivo.

El aislamiento que vas a tener con este tipo de carpinteria, es muy superior a cualquiera de las 2 soluciones que te han propuesto.

Respuesta

www. ventanasconfort. Es

Hola!

Estamos comparando dos tipos de ventanas, que son radicalmente distintas.

Por un lado, la serie V94, que es una perfilería de aluminio sin rotura de puente térmico, y que como tal, tendrá una transmisión de temperatura altísima, hasta el punto, que el vidrio propuesto, que es un vidrio muy malo, pues tiene una cámara de aire muy pequeña, y no incorpora ningún tipo de tratamiento bajo emisivo ni gas argón, aún así, tendrá mejores propiedades térmicas que la perfilería.

Por otro lado, la serie IT-128, con apertura elevable. La apertura, sería menos eficiente que la osciloparalela, para al tratarse de una serie de rotura de puente térmico, sus prestaciones térmicas serán mucho mejores que la de la serie V94.

Por la diferencia de precio, sin duda, me quedaría con la IT-128, pero cambiaría los vidrios, son su correspondiente incremento de precio, a unos vidrios bajo emisivos al menos de espesor 4-14-4, ya que notarás la mejoría sin duda, pues tienen una prestación térmica superior al doble que los que te han propuesto.