Cambio de gas propano a gas natural

Tengo una caldera mixta(Cointra Godeisa). Que funcionaba bien. Cambiaron de gas propano a gas natural en la comunidad. A partir de esto el agua no llega a calentarse lo suficiente, tanto la de los radiadores como el agua sanitaria. No se si necesita algún ajuste, si es así agradecearía saber cuales son. La llama de la caldera es buena y arranca bien.

1 Respuesta

Respuesta
Para adaptar la caldera a un gas distinto, al que indica la placa de características, es necesario solicitar al fabricante o su distribuidor un kit de conversión, esta operación es aconsejable efectuarla con un técnico cualificado.
Como el gas natural tiene un poder calorífico muy inferior al propano es indispensable sustituir los inyectores del quemador principal, sustituir el inyector del piloto, regular la presión del quemador principal, efectuando el taraje con un manómetro en "U" conectado a la toma de presión de la válvula de gas
Después que la transformación se ha hecho con los inyectores del diámetro prescripto para el tipo de gas en uso y que se ha calibrado la presión de la válvula de gas es necesario asegurarse que:
1º) No haya rebosamiento de la llama en la cámara de combustión
2º) La llama del quemador no sea excesivamente alta o baja, y que sea estable (no se separe del quemador).
3º)La toma de presión utilizada para el taraje esté perfectamente cerrada y no existan pérdidas en el circuito de gas.
No obstante este comentario reitero mi sugerencia de efectuar el trabajo con un técnico cualificado.