Obstrucción de los inyectores caldera propano

Tengo una caldera manaut minox 3 24E de calefacción y agua caliente con gas propano para una casa adosada unifamiliar. Pasa las revisiones anuales recomendadas en su servicio oficial y sin embargo cada 6 meses más o menos empieza a fallar al principio una parte de las salidas de las llamas hasta que tengo que llamar de nuevo al servicio técnico pues la caldera se acaba bloqueando debido a la suciedad de los inyectores teniendo que limpiarlos y cobrándome la respectiva visita y mano de obra. (Ya me ha pasado tres veces)
Mi pregunta es que si es normal que se ensucien tanto los inyectores que no aguanten sin tupirse ni un año entre revisión y revisión o me están haciendo creer que los limpian en las revisiones y no es así. Gracias.
Cuando les pregunté a ellos cómo es que se ensuciaban tanto me dijeron que dependía de "la pureza" del propano que a veces venía con mas partículas de lo "normal" y hacía que se ensuciaran mas las calderas. ¿Hasta qué punto eso es cierto?

2 Respuestas

Respuesta

LOs inyectores de propano butano,, no se obstruyen nunca, ya pueda venir el propano de Australia, si los inyectores si son los adecuados, no tiene que haber ningún problema, salvo que el regulador de presión de 37 esté defectuoso

Respuesta

Como dice mi compañero, es cierto que es muy difícil que los inyectores se obstruyan con tanta facilidad, la avería real de la caldera es un a simple regulación de la válvula de gas, cuando las calderas encienden, por lo general las primeras llamas saltan en la parte central o donde este situada la bujía de encendido, si la válvula tiene regulado el mínimo correctamente, la llama se desprende por todo el quemador, por lo que seguramente, la válvula de gas no esta bien y cada vez que falla, el técnico gira un poco la tuerca del mínimo y dicen que limpian para justificar el trabajo, cambie de servicio técnico.