Que Debo hacer en mi caso de lesión de rodilla

Mi nombre es delio fernando lopez, tuve un accidente de trabajo el día 8 de marzo, el cual fue reportado extemporáneo el 04 de abril ya que la cordinadora de seguridad industrial no lo reporto. El día 28 de marzo fui atendido por ortopedista de mi eps quien me diagnostico lesión meniscal me ordeno resonancia magnética, en la lectura de la resonancia dice hiperintensidad lineal en el cuerno posterioro de menisco medial, el día 25 De abril me valora el medico de la Arl y me diagnotica, contusión de rodilla, el me manda a terapia física, en las cuales estoy asistiendo en estos momentos, desde el día de mi accidente la rodilla esta inflamada no puede caminar más de 100 metros si sentir dolor, la verdad yo siento que ese diagnostico es erróneo, por favor me pueden ayudar para saber que pasos debo seguir y saber que significa la lectura de la resonancia.

Respuesta

Cuando en la resonancia magnética pone hiperintensidad lineal en el cuerno posterior es que probablemente hubiera una inflamación en la zona que no deja ver exactamente en qué estado se encuentra el menisco. Es más que posible que esté roto.

La rehabilitación que requiere una rotura de menisco no es igual que para una contusión. De hecho una contusión requiere reposo, no precisa rehabilitación para recuperarse salvo que esta haya provocado una pérdida de masa muscular importante.

La terapia física para rehabilitar un menisco debe hacerse siempre cuando la inflamación inicial ha desaparecido en gran parte, en todo caso se realiza algún tratamiento con microondas, onda corta o ultrasonidos en un primer momento.
Posteriormente se puede comenzar el trabajo de musculación con electroestimulación y con ejercicios propioceptivos. El rehabilitador debe ser el que te indique cómo hacerlos, sin ver cómo evoluciona tu rodilla es difícil determinar cuál debes hacer y cuál no.

Un saludo y te deseo una pronta recuperación

¡Gracias! Estaré atento porque de igual forma el dolor no rn la parte de menisco no pasa y la desinflamacion igual. Muchísimas gracias