¿Por qué cuando leo cambio el orden de las palabras?

Hace un par de meses he notado que cuando leo un texto cambio el orden de las palabras, no así el orden de las letras. ¿Estaré sufriendo algún trastorno neurológico?

1 Respuesta

Respuesta

Cambiar el orden de las palabras es dilexia (leer con dificultad), puede ser por problemas oculares, intentar leer con más rapidez de su velocidad normal de lectura, leer en malas condiciones (no estar sentado, ante una mesa y con buena iluminación), estar tomando algún medicamento o un trastorno neurologico. Debe consultar con un oftalmólogo, en principio y, después, con otro especialista. Aún así, la dislexia se trata con entrenamiento para esforzarse en leer bien.