Necesito ayuda por problemas al hablar y expresarme al no recordar palabras

Soy una chica de 28 años. Desde hace mucho que tengo el problema que voy a explicar a continuación y que cada vez me resulta más intenso y evidente.
Desde pequeñita que me han llamado la despistada por que no solía retener muy bien la información. Aprobé la eso y la EGB con una nota medio alta pero con gran esfuerzo pues siempre me ha costado demasiado memorizar cosas. A la edad de lo 12 años empecé a tener un poco de dificultades para hablar pero eran muy leves. No le di mayor importancia aunque sabía que algo fallaba.
A la edad de los veintipocos, ya fui al médico por que veía que algo andaba mal. Mi memoria no era especialmente buena y cuando leía casos en el periódico siempre daba datos erróneos o falsas informaciones sin ser adrede. Podía concentrarme muchísimo en la lectura pero a la hora de trasmitir mi información, por muy segura que estuviese, siempre mayoritariamente no era correcta parcialmente. Mi pareja acabó por no creerme en nada de lo que decía hasta que él no lo hubiese leído previamente. Ya fue la gota que colmó el vaso cuando me dispuse a jugar al memo con unos críos de 6 y 8 años que cuidaba y me ganaban! A partir de ahí decidí ir al médico.
Me hizo una prueba tipo de text de unas 5 preguntas de recordar 5 objetos y no sé que más y me dijo que yo estaba perfecta, que solo tenía déficit de atención. Que apuntara las cosas, que pusiera los 5 sentidos en la lectura y que tenía predisposición a no concentrarme. Nada más.
Hasta hoy en día, que tengo 28 años y cada vez tengo más dificultades para encontrar palabras en mi vocabulario. Hable con personas con confianza o sin confianza me bloqueo al hablar. No encuentro las palabras exactas, me quedo en blanco y lo peor es que sé que lo sé, pero no me salen. Como si mi meoria hubiera perdido esas palabras en algún lugar de mi cabeza. Suelo hacer coletillas de eso, aquello, la cosa esa... Etc. Olvido palabras tan fáciles como cubo de fregar y tengo que pensar a ver cómo se llamaba ese objeto. Cuando leo, me pasa que he de leer a veces hasta 4 veces una frase para entenderla, como si fuera tonta o algo parecido. Me agobio mucho. Y otras, te puedo decir lo que leo en un minuto pero no lo que he leído hace 10 minutos o menos.
Por eso, estoy preocupada por que no sé si he de preocuparme. Quisiera saber a qué se deben esto que cada vez es más fuerte.

2 respuestas

Respuesta
Yo creo que el diagnóstico es Dislexia, o un Trastorno de déficit de atención.
Las causas generalmente son hereditarias y consitucionales, lo cual no quiere decer que no tengas tratamiento.
Tienes que ir a un neurólogo para que te haga una evaluación general, explicándole todos los síntomas que tienes, incluyendo tu falta de memoria . y de falta de comprensión en la lectura.
Es el neurólogo quien tiene que dar el diagnóstico e indicarte que tipo de tratamiento debes seguir.
Generalmente se hacen con psicopedagogos a través de diversas metodologías para poder comprender y leer sin dificultad y para retener en la memoria lo leído. Pueden ser procesos de parendizaje largos, pero debes hacerlos.
Pero primero que te vea un neurólogo.
Muchísimas gracias por darme una respuesta. Ahora al menos tengo algo en qué basarme. Seguiré sus consejos :D
Le pongo 5 estrellas.
Respuesta

Me pasa exactamente lo mismo, tengo 18 año y la verdad me ha traído muchos problemas, ojala me puedas contar como te fue ya que han pasado casi 10 años :c