Como pintar un techo sin manchar

He pintado una habitación y en principio no quería pintar el techo pero no me gusta como ha quedado.

¿Cómo podría pintar el techo sin manchar mucho?

Respuesta

Y parece que también hay rodillos que no salpican, eso también ayuda.

 http://www.pinturaselartista.com/producto/rodillo-antigota-ecoblock-no-gotea-ni-salpica/

2 respuestas más de otros expertos

Respuesta

Hay pinturas tixotrópicas, es decir que prácticamente no gotean.

De todas maneras lo importante es que si se mancha el suelo, se pueda limpiar fácilmente.

Ésto lo conseguirás mojando el suelo con una fregona e ir limpiando tal como vayan cayendo alguna gota inevitablemente.

Respuesta

Con cuidado!

Yo pinté toda mi casa sin poner un solo periódico ni cinta, precísamente usé una pintura tixotrópica como dice el compañero Ramón pero yo lo hice por necesidad porque debía tapar las manchas de nicotina que me encontré y así eliminar su olor. Esa pintura es carísima y aunque hay segundas marcas más económicas que funcionan muy bien tiene el inconveniente de que requiere disolvente, no va con agua.

En tu caso creo que lo más indicado es simplemente hacerlo despacio y con calma, como quien no quiere la cosa, una parte cada día y aunque sea solo eso pon periódicos porque al ser el techo algo caerá.

Yo utilizo un rodillo de lana, lo tengo hace muchos años y sigue como nuevo.

El método es:

-Preparar la pintura al punto adecuado de fluidez no demasiado líquida porque goteará.

-Preparar junto al bote un cartón

- No sumergir el rodillo en el bote de pintura.

- Debes proveerte de una buena brocha gorda y plana y sobre el cartón, untar con ella el rodillo con tres o cuatro pasadas, que no gotee pero que esté lleno de pintura,

- Entonces lentamente aplicas la pintura procurando que el rodillo gire a una velocidad lenta y uniforme, sin tirones, que es cuando salpica. Cada día lava cuidadosamente el rodillo y ponlo a secar.

Bueno, espero que te diviertas. Suerte!

He olvidado algo.

El techo se pinta desde el suelo. Debes acoplar al rodillo el palo de una escoba o fregona (habiendo desenroscado previamente tales utensilios) y con ella alcanzarás el techo sin problema.

Las esquinas es mejor hacerlas a brocha con una escalera eso sí. Como yo no tenía escalera, utilizaba los muebles. Siempre todo con mucho cuidado.

Una cosa más.

No me he explicado bien en un punto.

El cartón es para colocar el bote encima y la operación de untar el rodillo debe hacerse sobre la vertical del bote, aguantando a pulso el rodillo con una mano y pintándolo con la otra.

Como estarás utilizando el palo de escoba, debes buscar un lugar donde poder tumbarlo porque el palo no hay que desmontarlo cada vez.