Pintar techos de escayola ¿Qué procedimiento me recomendáis?

Quiero pintar los techos tanto de mi cocinas como de los cuartos de baño en color blanco. Todos los techos son de escayola y ya tienen montados tanto los downlight en la cocina como los halógenos en los cuartos de baños, así como las molduras de escayola en los bordes del techo. Yo tenía la intención de pintarlos con monocapa blanco, pero me han aconsejado que no me gaste tanto dinero en eso, que no hace falta, que con una pintura blanca de interior basta.
-¿Debo hacer caso a esta recomendación?
He leído que primero tengo que pintar con brocha las molduras de escayola y los bordes del techo, unos 10 cm arproximadamente y también pintar con brocha los bordes de los downlight y de los halógenos, y ya después dar una mano con el rodillo antigotas en un misma dirección y después cruzarle otra segunda mano.
-¿Es esto así o debo de tener en cuenta otra recomendación más?

1 Respuesta

Respuesta
Los techo de cocina y baños son algo diferentes del resto de la casa, ya que normalmente se genera mucha humedad. Debes poner una pintua buena. La mejor opción es una tixotropica al disolvente, lo que llaman antimanchas. Pero como mínimo has de poner una pintua plástica buena y con antimoho, ya que si no al poco tiempo te saldrán manchas negras (moho)en el techo del baño debido a la humedad.
Muchísimas gracias por tu aclaración. Te haré caso y comprare una pintura antimanchas o en su lugar una plástica con antimoho como bien sugieres.
Muchas gracias de nuevo.