Pintar sobre gotelé

Tengo la casa pintada tanto paredes y techos en pintura plástica blanca en gotelé quisiera pintar encima ya que está un poco sucio, es decir solo quiero blanquearlo pero que no se vaya la gota. ¿Qué tipo de pintura necesito? ¿Rodillo o brocha y que tipos? Cómo lo tengo que hacer etc... Cuéntame todo no se nada.

1 respuesta

Respuesta
La gota no se va a ir porque pintes por encima sino todo lo contrario.
En principio necesitas un palo para poner el rodillo, una brocha para recortar tamaño mediano, un rodillo para interiores mejor de fibra y una cubeta con escorredor de plástico.
Imaginate una habitació: Saca todos los muebles que puedas, cuadros de las paredes y demás. Si no puedes sacarlos situalos en el centro de la habitación y tápalos con un plástico grande. Saca la puerta de la misma habitación y ponla en el pasillo donde no te estorbe. Pon cinta y papel para proteger las ventanas y el marco de la puerta. Prepárate un cubo y una fregona. Mi consejo es que a pesar de estar bien las paredes, apliques dos manos de pintura. La primera mano disuelvela a un 15 por ciento de agua y la segunda y última un diez.
Primero moja el suelo con agua con una fregona, da una primera mano en el techo, limpias las gotas que te hayan caído, después empieza por un paño de pared, limpia las gotas del suelo y así sucesivamente hasta que termines todos los paños de pared. En un bote más pequeño preparas pintura con un 5% de agua y con una escalera enpiezas a recortar entre el techo y pared y la lámpara del mismo. Luego bajas por los ricones de las paredes y por último el zócalo, haz un paño y limpias. Una vez seco aplicas una segunda mano, si ves que el techo te ha quedado bien no hace falta que le des la segunda mano y tampoco hace falta que vuelvas a recortar, y así sucesivamente por todas las habitaciones de la casa.