Pueden explicarme este ejercicio. Un objeto pequeño se une al extremo de un resorte para formar un péndulo simple

Pueden ayudarme con éste ejercicios. Gracias

Un objeto pequeño se une al extremo de un resorte para formar un péndulo simple. El periodo de su movimiento armónico se mide para pequeños desplazamientos angulares y tres longitudes. Para cada longitud, el intervalo de tiempo para 500 oscilaciones se mide con un cronómetro. Para longitudes de 1.000 m, 0.750 m y 0.500 m, se miden los intervalos de tiempo total de 99.8 s, 86.6 s y 71.1 s para 50 oscilaciones.

a) Determine el periodo de movimiento para cada longitud.

b) Determine el valor medio de g obtenido a partir de estas tres mediciones independientes y compárelas con el valor aceptado.

c) Grafique T2 con L y obtenga un valor para g a partir de la pendiente de su gráfica de línea recta de mejor ajuste. Compare este valor con el obtenido en el inciso b).

2 Respuestas

Respuesta
-1

Aquí encontrarías el ejemplo para hallar la solución:

http://es.static.z-dn.net/files/d68/5ca6f4dc0fc358c8173445f88b136613.docx