Perro de 1 año con problemas intestinales

Tengo un labrador que tiene un año justo, y desde siempre estamos teniendo problemas de diarrea. Todos los meses se pone así, hasta ha llegado a cagar sangre, le he cambiado el pienso y sigue igual. ¿Puede q tenga alguna alergia al pienso? ¿Qué pienso le doy? ¿Le doy comida casera?

2 respuestas

Respuesta

Llévale al veterinario y que le hagan pruebas de heces lo primero. Después ya te dirá el veterinario si tienes que cambiar el pienso y cuál debes darle.

Lo he llevado 50 veces y no me dan una solución

Creo que es hora de que cambies de veterinario a uno que sepa de verdad de qué va el tema.. Tendrán que hacerle pruebas de heces y si sigue mal seguramente ecografías. Sólo si sospechan de algo alérgico le mandarán un pienso hipoalergénico especial, si no le pondrán uno intestinal.

Respuesta

Hoy día existen muchos animales con intolerancias y alergias alimentarias de todo tipo, y encontrar la causa de una diarrea crónica requiere mucha paciencia. Uno de los principales orígenes de alergias en perros son los cereales en los piensos, así que lo primero sería cambiar, de forma gradual, a un pienso natural sin cereales, que además suelen estar suplementados con hierbas que mejoran la digestibilidad, y con una sola fuente de proteína para ir descartando. Muchos veterinarios recomiendan en estos casos Acana Cordero y Manzana:

http://www.theyellowpet.es/piensos-naturales-perros/1220-acana-cordero.html

No lleva nada de cereal, y solo lleva cordero, que es una carne hipoproteica que no suele dar alergias. Además, como fuente de hidratos de carbono incorpora manzana y guisantes.

Os tendréis que armar de paciencia hasta encontrar el origen del problema digestivo de vuestro perro.