¿Porqué mi cachorro hace popo aguadita?

Tengo un cachorro Pug de 2 meses y desde ayer que he notado su popo aguadita, pero ahora hizo más veces y un poco más aguadita, ahorita que estaba quedándose dormido se estaba quejando poquito, tiene vacunas en línea y lo desparasite hace 1 mes, estuve leyendo y dicen que puede ser por el calor entre otras cosas nada agradables.

Tambien le cambie de croquetas hace 1 semana, y no se sí eso le ha afectado.

¡Ayuda! :(

2 Respuestas

Respuesta

Pueden ser varias las causas, entre ellas la alimentación. Lo importante es que está al corriente de sus vacunas. De momento te recomiendo que le des suspensión antidiarreica, puede ser treda, kaomycin o caopectate 4 ml cada 8 horas por 3 días. De continuar mal o dejar de comer llevala de inmediato con su médico. Sigo a tus órdenes.

Respuesta

Los cachorros tienen un aparato digestivo muy sensible. Un cambio en la marca de croquetas, algo que comen en la calle o un poco de comida tuya que le des puede provocarles diarrea o cacas blandas. Los cambios de croquetas tienen que hacerse siempre a lo largo varios días, bajando el % de las croquetas viejas y subiendo el de las nuevas. Y no darle nada de nuestra comida, y vigilarlo cuando lo sacamos a la calle. Pero aún así seguro que alguna vez presentará cuadros de diarrea o heces blandas, que tampoco hay que preocuparse si el estado general del animal es bueno, tiene apetito y está contento. Pero eso si, tienes que vigilarlo atentamente porque si el cuadro se complica puede ser peligroso para el animal. La casa Affinity ha sacado una especie de snack antidiarreico que se da en ocasiones de diarreas puntuales. Es totalmente inocuo y además les gusta así que se puede dar como premio: http://www.theyellowpet.es/snacks-perros/2339-advance-gastroforte.html Es un producto que cuando tienes un cachorro debería formar parte de tu botiquín.