Dr. Cristian , tengo un nódulo calcificado en el área de mi glándula tiroides

Realizaron ecografía el resultado lo copio a continuación: Glándula tiroidea de tamaño normal y leopatron multinodular(creo es lo q dice) ya que en LD en el corte coronal y sagital se observa imagen isoecogénico con halo bien definido que mide 12.9 x 9 mm y calcificación de 3.5 mm que nos hace recordar nódulo tiroideo calcificado de largo período de evolución.

Id: nódulo tiroideo calcificado

Edad 60 años.   fecha de estudio realizado:  26/04/2016.

Agradecería su opinión clínica al respecto y alguna recomendación de posible tratamiento.

Elsa Mendoza, desde Caracas, Venezuela.

1 respuesta

Respuesta

Estimada Elsa, buen día, un nódulo tiroideo calcificado casi siempre es una condición benigna, por protocolo deberá completar estudios para caracterizarlo anatomopatologicamente eso se hace mediante una biopsia, que es un procedimiento sencillo y ambulatorio, se hace con una aguja, como una inyección pero se hace con la finalidad de extraer una pequeñisima parte del tejido y estudiarlo ; de otro lado se debe evaluar la función tiroidea y datos clínicos como dificultades que la condición plantee, como dolor al pasar saliva o al comer por ejemplo, con ello se determina el mejor tratamiento y seguimientos periódicos para determinar la evolución. Debe estar tranquila y cualquier duda estamos para orientarla. Bendiciones

¡Gracias! Sea Usted Dr. Muy bendecido, por su diligencia al contestar mi pregunta.

Le reitero mi agradecimiento desde Caracas Venezuela.