Calentador de gas natural da martilleos metálicos fuertes con el grifo cerrado minutos antes, hay llama mínima aparte piloto

El termo de gas tras usarlo y cerrar el grifo sin apagar el calentador unos minutos después genera unos martilleos metálicos muy fuertes, de hecho caen como costras finas debido al traqueteo. Al cerrar el grifo no apaga la llama sino que queda mínima (aprox 1/4 de la de funcionamiento del quemador) aparte de la llama piloto

2 respuestas

Respuesta

Seguramente sea la membrana que no retrae la soleta de la válvula de gas, hay que desmontar el cuerpo de agua, revisar yo cambiar membrana y egrasar el vástago de la válvula de gas.

Respuesta

El alentador tiene dañado el cuerpo de gas y no apaga la llama como debería, entonces al quedar la llama encendida aunque sea poco, el agua que queda en el intercambiador llega a ervir y lo que tu eschucas son los crujidos deltro del intercambiador, si continuas sin reparar esa avería llegara a rajar el intercambiador con lo cual ya puedes tirar el parato. Te recomiendo que le cortes el gas y no lo uses hasta que te lo reparen.