Descalcificador doméstico, se llena el depósito de sal de agua

Usuario
Hola mi pregunta es la siguiente, tengo un descalcificador volumétrico y se llena el depósito de la sal de agua hasta arriba. Incluso llegando a rebosar. Me gustaría saber cual es el problema. Gracias. El descalcificador es de la marca SNTE y la válvula es la 5600D-V.DOC.

1 Respuesta

Respuesta
Ante todo debes tener limpio el prefiltro para que realize bien la función de aspirado de salmuera, el filtro que lleva debe ser entre 50 y 80 micras
Luego fuerza una regeneración y en el ciclo de aspiración observa como va bajando lentamente el nivel de agua, puedes ver si la válvula aspira desenroscando el conector que va a la válvula y tapándolo con la yema del dedo, notarás que aspira, luego comprueba la caña de aspiración de salmuera que no esté embozada, vuelve a montarla
Ya me contarás