ATH Compact/700/030/V Logix 760. Nivel de Agua/Sal

¿Cuál es el nivel óptimo de agua con respecto a de sal en el depósito?
El descalcificador marcha estupendamente, mantiene el nivel de dureza con arreglo a lo programado, alrededor de 10ºHF con 48ºHF de entrada. Regulando con una llave a modo de by-pass, porque con el tornillito de mezcla de la propia válvula cada vez que regenera hay variaciones.
Mantengo el nivel de sal por la mitad del depósito e intento que el nivel de agua esté más o menos igual que el de sal. Esto no sé si será correcto.
Cada vez que hace una regeneración el nivel de agua baja con respecto al de sal unos 10l. Por lo que cada vez que le añado sal también le añado agua para que estén a la par.
Si no le añadiera el agua ¿Bajaría el nivel de esta hasta que al hacer una regeneración no aspiraría nada?
He observado durante las regeneraciones que la salmuera sube por el tubito perfectamente, constante y sin aire.
¿Cuál es el nivel óptimo de sal en el depósito?, ¿Por la mitad, hasta arriba?.
¿Cuál es el nivel correcto de agua con respecto al de sal?, ¿Al mismo nivel, más alto el de sal o más alto el de agua?.
¿Debo añadirle agua o no pasa nada aunque vaya bajando en cada regeneración?
¿Qué pasaría si iniciara una regeneración y no hubiera agua en el depósito?
Gracias anticipadamente por vuestra colaboración, que como en otras ocasiones me fue de gran ayuda.
Un saludo al foro. Javier

1 respuesta

Respuesta
Una vez programado la dureza y la dosis de sal el, descalcificador ya calcula la cantidad de agua que debe utilizar para fabricar la salmuera
Según la dosis de sal programada llenará de agua más o menos el tanque
No debes añadir agua, lo hace automático
En el proceso de aspiración el depósito quedará seco, en la última fase llenará automáticamente el agua necesaria para fabricar la salmuera para la próxima regeneración
Si inicia una reg. sin agua, al equipo no le pasa nada, pero no te dará agua descalcificada correctamente
Así lo haré, he llenado hasta arriba de sal y no he añadido nada de agua, solo la que tenía.
Gracias como siempre por tus certeros consejos.
Un saludo. Javier.