Mi descalcificador se sale por arriba

Tengo un descalcificador volumétrico de marca "Hidro Water" desde hace unos 8 años.
Últimamente, cuando llena el deposito de sal con agua, lo llena demasiado y el agua se sale por la tapa de arriba, ya que el tubito que tiene arriba para ese tipo de rebosamientos no da abasto y se me llena el suelo de agua salada.
Desde que ocurre esto, el deposito se queda con mucha agua y me gasta la sal mucho más rápidamente que antes, por lo que cuando me doy cuenta, estoy vaciando el exceso de agua con un tubito a la cañería.
En el agua de uso no he notado ningún cambio; ni manchas residuales de cal ni sabor a sal, aunque no he tomado la medida de dureza.
¿Puede alguien aconsejarme?

1 respuesta

Respuesta
Lo primero debes mirar que el prefiltro esté limpio
La boya de seguridad debes mirar que cierra correctamente
La linea de aspiración de salmuera que no esté semitaponada
Forzando una regeneración mirar si aspira con fuerza
Muchas gracias por tu rápida respuesta. Conseguí las instrucciones, pero en perfecto ingles. Intentaré encontrar alguno de esos puntos que me comentas a ver si puedo hacer algo.
Por otra parte, ¿Es conveniente que quite el agua que hay por encima de la sal en el deposito mientras funcione mal?
Gracias de nuevo
¿Qué modelo de válvula lleva?
La manguera del rebosadero debe ir conectada a un desagüe, el agua debe de llenar hasta medio depósito como máximo, toda la que tenga de más es innecesaria y te gastará mucha más sal
Hola.
El rebosadero está conectado efectivamente al desagüe, pero no da abasto para evacuar toda el agua y se sale por arriba hasta que poco a poco la vacía pero quedando a ese nivel.
El aparato es un "Hidro Water" serie 255/460 modelo "CRV 20L" que lleva arriba del cabezal un cilindro con pestañas que al girar va abriendo las distintas válvulas.
Lo he desmontado entero. He vaciado el deposito de sal, sacado el tubito que entra hasta bajo y limpiado el filtro, cambiado todas las juntas de goma tóricas y limpiado las pelotitas de goma con cristasol ( por lo del amoniaco) para no dejar rastros de grasa...
Pero sigue igual, le entra más agua al deposito de sal que la que tira por el desagüe después de pasar por la resina.
¿Qué más? ¿Lo tiro a la basura y me gasto una pasta en poner uno nuevo? O me voy de casa
Gracias.
Sin verlo es difícil saber que pasa
Si el motor gira correctamente, es decir 360º, debe ser debido a algún problema/desgaste del árbol de levas o clapeta que no cierra correctamente
Es un modelo muy antiguo y desfasado