Descalcificador logix 255-760, rebosa el agua por el deposito de sal, no aspira salmuera

Tengo un descalcificador con valvula logix 255-760, me desborda el agua del deposito de salmuera, e observado que en el ciclo c2 aspira salmuera unos 7segundos solamente, cambia el sonido y deja de absorber, he cambiado la resina, por si esta al ser muy vieja me taponaba la caña de dentro de la resina, pero nada sigo igual, ¿qué mas puedo probar?

2 Respuestas

Respuesta

Es posible que los inyectores de la cabeza estén obstruidos o puede que la válvula que aspira se hay quedado cerrada por la sal

En el deposito de sal veras un tubo que baja hasta el fondo, ahí es donde esta el punto de aspiración, comprueba que no se hay quedado cegado

Respuesta

Comprueba el árbol de levas y verifica si la pestaña que hace la regeneración se escapa antes de tiempo, si es así debes cambiar el árbol de levas o repararlo

www.aguajome.es

Gracias aguajome, en el C2 este ha de introducir la salmuera, el eje de levas se sitúa en su sitio y empieza a chupar salmuera, pero a lo 7 segundos o así oyes que el ruido cambia y ya no chupa más salmuera, se se tira todo el tiempo de este ciclo sin chupar nada de salmuera, yo entiendo que las levas han actuado bien, las que han de estar abiertas abren y las de estar cerradas cierran, o por lo menos eso parece desde fuera, otra cosa es si internamente no abren bien o no cierran bien, no se que hacer! Un saludo

Debes descartar que es un problema del árbol de levas, me he encontrado con varios que son muy cortas (defecto de fabrica) y con el tiempo, por desgaste, se escapan

Saca la tapa, ponlo a regenerar y en el C2 observa la clapeta si se escapa de la leva (es la primera que hay junto al programador)

Si es ese el problema, vuelve a hacer una regeneración y mantén la clapeta apretada en el C2, verás si continua aspirando

www.aguajome.es

Pues tienes toda la razon es el arbol de levas, apenas toca la valvula en la parte superior, y con solo tocar el arbol de levas levemente pierde la valvula, la leva se queda pequeña ( algo corta y se le escapa, muchas gracias, indicaste tenias recambio para el eje, podrias indicar me, gracias y un saludo

Dispongo del recambii, y si lo prefieres ta envías y te la reparo

Contacta em privado y lo hablamos

www.aguajome.es

El mail es [email protected], nuestra web lleva unos días que no funciona

www.aguajome.es