¿Qué clase de muro de construcción para contener el terreno?

Cuando construyeron mi casa echaron zahorra que compactaron y construyeron encima una enorme zapata de hormigón armado de 60 cm de grosor. Total que en la parte trasera hay un desnivel de 1,60 cm con el suelo original.

Ahora quiero elevar el terreno al nivel del suelo de la casa y para ello debo de rellenar una superficie 12x12 metros (144m2) con una altura de 1.60 m de alto. Tras consultar a varios contratistas cada uno me ha dicho un sistema constructivo diferente y el precio varía bastante, uno con muros de hormigón armado, otro con un sistema de bloques de ladrillo reforzado con unas varillas de hierro y otro con un sistema de ladrillos en citaron (por lo que me explico esto es ladrillos huecos entrecruzados formando un muro de 30 cm de grosor).

¿Cuál sería la forma adecuada para contener el terreno?, decir se rellenaría el hueco con arena revuelta con piedras y el suelo se asfaltaría solo para uso de personas, no para vehículos.

2 Respuestas

Respuesta

Yo creo que lo más fácil y barato para ese desnivel sería un muro de escollera.

Respuesta
-1

Habría que verlo. Tendrás que fiarte de lo que te digan y, si difieren unos de otros, yo escogería el que me ofrezca más garantía. De todos modos, ¿no habrá en tu zona un aparejador que pueda aconsejarte? No te costaría tanto.